PrincipalZona Centro Tamaulipas

MENOR PIERDE LA VIDA EN INCENDIO

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Un menor de 4 años de edad perdió la vida y su hermano de 9 se debate entre la vida y la muerte en un hospital al intoxicarse y sufrir quemaduras en el cuerpo, luego de que su casa se incendió la madrugada de ayer cuando se encontraban solos.

El director de Protección Civil y Bomberos Municipal, Rubén Valero Castillo, informó que cerca de las 2 de la madrugada de ayer recibieron el reporte de un incendio en una vivienda ubicada sobre la calle General Alberto Carrera Torres, entre Emiliano Zapata y General Francisco Medrano de la colonia Veteranos de la Revolución.

Detalló que en poco tiempo llegaron al sitio a bordo de dos unidades cisterna para combatir las llamaradas que envolvían esta casa marcada con el número 210.

Después de 10 minutos, el fuego fue sofocado pero lamentablemente todo lo que había en 2 de los cuartos había sido reducido a sólo cenizas.

Debido a que en ese momento no estaba ningún habitante de la propiedad, una vez que controlaron la situación los bomberos se retiraron de regreso a su base en espera de otra contingencia.

Aseguró el encargado de esta corporación que ya entrada la mañana, recibieron el reporte que dos personas de nombre Ángel y José de 4 y 9 años de edad habían ingresado al área de urgencias del Hospital Civil siendo el primero a quien ya no le detectaron signos vitales mientras que el mayor era reportado grave de salud.

Los dos menores quienes además son hermanos, se habían intoxicado y habían sufrido quemaduras en el incendio que precisamente había atendido horas antes.

Por este motivo, el director Valero Castillo y varios de sus elementos regresaron al lugar de los hechos para tratar de recabar más información.

A su llegada, se entrevistaron con el padre de los menores quien desconocía lo que había sucedido pues argumentó que se encontraba trabajando y acababa de llegar a la casa.

Tras enterarse de la tragedia, el empleado se dirigió al hospital donde sigue internado grave uno de sus hijos.

Otro de los datos importantes que se pudo recabar fue que al momento de la conflagración la madre de los infantes estaba en casa de sus cuñados a tan sólo una cuadra de distancia.

Aparentemente fue su vecina quien corrió a avisarle que su casa estaba quemándose por lo que rápidamente regresó con los hermanos de su esposo para rescatar a los menores quienes se habían
refugiado del fuego metiéndose debajo de una cama.

Tras sacarlos de entre las llamaradas, los llevaron al hospital Infantil donde los doctores ya no le detectaron signos vitales al menor de cuatro años.

Los médicos del nosocomio están haciendo todo lo humanamente posible por salvar la vida del menor de 9 años quien al día de hoy continúa en estado crítico.

Elementos de la Unidad General de Investigación de la Procuraduría General de Justicia ya se encuentran haciendo las investigaciones en turno a este caso para llegar hasta sus últimas consecuencias.

 

 

 

ALEJANDRO DÁVILA

Notas relacionadas

Botón volver arriba