PrincipalZona Norte Tamaulipas

Reportan 3 bajas en balacera. Aseguran unidades participantes

Miguel Alemán, Tam.- Tres sicarios abatidos y dos más seriamente lesionados, además del aseguramiento de una camioneta, al parecer con blindaje artesanal, habría sido el saldo que arrojó una infernal balacera y persecución protagonizada por militares en contra de un grupo delincuencial que opera en la ciudad.

A pesar del hermetismo de las autoridades, se logró establecer que un par de presuntos sicarios aún no identificados, fueron atendidos en el Hospital No. 17 del IMSS en esta ciudad, tras haber resultado lesionados con varias esquirlas o proyectiles de armas.

Los delincuentes propiciaron una situación de riesgo en calle Lucio Blanco, entre las calles DIF y Novena, justo a espaldas de colonia del Norte, cuyos vecinos reportaron las estruendosas detonaciones de armas de fuego de alto poder; sin embargo, se alcanzaron a escuchar hasta la Gómez, Plan de Guadalupe y fraccionamiento Jardines de San Germán.

TRAS BLINDADA

Testigos alcanzaron a observar elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que iban en su persecución de una camioneta, marca Ford, negra, al parecer con blindaje artesanal, misma que terminó su loca carrera por un choque, donde la milicia realizó el aseguramiento de la unidad, así como de los sospechosos que resultaron heridos, siendo internados y atendidos en el nosocomio ubicado a un costado del lugar.

De igual forma, una camioneta marca Dodge, tipo Van, color guinda, también resultó involucrada indirectamente en los hechos, pues habría sido impactada por la unidad sospechosa que iba en fuga.

La situación de riesgo también fue reportada por usuarios de las redes sociales siendo alrededor del mediodía de este martes, en conocido sector de la calle Novena de la colonia Gómez, justo a varias cuadras de la escuela primaria “Plan de Guadalupe”.

El personal docente y alumnos entraron en preocupación y tuvieron que resguardarse por temor a verse alcanzados por alguna bala perdida, aunque afortunadamente ninguno de ellos resultó lesionado.

Fuentes extraoficiales indicaron que los elementos militares realizaban sus rondines de vigilancia por un conocido sector de la colonia Plan de Guadalupe, donde habría iniciado una persecución que se extendió por las colonias Gómez y del Norte.

LE DAN ALCANCE

En la calle Lucio Blanco, los militares pudieron darle alcance a la unidad sospechosa, la cual habría sufrido un choque, por lo que 3 de sus ocupantes habrían sido abatidos y 2 más resultaron seriamente lesionados.

Poco después de las 17:00 horas, todavía se encontraban peritos de Servicios Periciales procedentes de Cd. Reynosa en el lugar de los hechos, en tanto que la camioneta pick-up, marca Ford, sería remolcada y trasladada hasta las instalaciones de la PGR en esta localidad.

Por su parte, las autoridades ministeriales locales manifestaron desconocer detalles al respecto, pues nunca les solicitaron de su presencia, ni para tomar poder conocimiento de los hechos o brindarles apoyo, mucho menos para poder tener acceso a las identidades de los individuos implicados.

Por último, los militares acordonaron el perímetro de varias cuadras a la redonda del área en cuestión para evitar el acceso a los medios y curiosos, además de poder llevar a cabo el levantamiento de evidencias y después remolcar la unidad de los presuntos delincuentes.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba