Principal

JOEL AYALA LIDER NACIONAL DE LA FSTE EXIGE “HACER AJUSTES” ALUDIENDO A ENRIQUE OCHOA RESA

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, se sumó a las voces de priistas que exigen “hacer ajustes” en el partido.

“Hay que hacer ajustes, fundamentalmente en la dirección, y lo digo abiertamente: en la dirección general de este PRI”, señaló en entrevista.

De igual manera, manifestó que, como el militante más reconocido del Revolucionario Institucional, el presidente Enrique Peña Nieto debe meter mano en ese asunto, sobre todo ahora que el precandidato presidencial, José Antonio Meade, está en el tercer lugar de las preferencias electorales.

“Podríamos hacer un llamado para que en el accionar político de su partido, de nuestro partido, en el momento más conveniente (…) hacer el llamado a la unidad del priismo, y en esa razón observar los ajustes que como primer priista del país tiene en su derecho proponer los ajustes que él considere en la dirigencia nacional de nuestro partido”, apuntó.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, señaló que las peticiones para que Enrique Ochoa deje la dirigencia nacional obedecen a un “jaloneo” normal por el reparto de candidaturas.

“Siempre, cuando se selecciona a los que van a ser candidatos a senadores y a diputados, hay inconformidad, siempre pasa, siempre ha pasado así. ¿Y qué quiere decir en mi partido? Que hay muchísima gente que quiere ser senadora o senadores o diputadas o diputados”, sostuvo.

El también senador Miguel Ángel Chico Herrera, quien aspiraba a la candidatura del PRI en Guanajuato, descalificó a Ochoa Reza y dijo que jamás podría llenar los zapatos de dirigentes como Luis Donaldo Colosio, quien sí conocía al partido y le daba su lugar a cada quien.

El pasado martes 13, diputados federales priistas pidieron a su coordinador, Carlos Iriarte, la renuncia del líder nacional de su partido, por “el desaseo” en la designación de candidatos a senadores.

Por la mañana, en un desayuno privado, los legisladores manifestaron su molestia por la forma en la que se ha designado a los candidatos a puestos de elección popular e incluso reclamaron que Ochoa Reza no se hubiera molestado siquiera en hablar con ellos como parte de la operación cicatriz.

De acuerdo con versiones de diputados federales, el reclamo al nuevo coordinador llegó al grado de pedir que hablara con el presidente Enrique Peña Nieto y le hiciera ver la molestia de la fracción priista.

Las expresiones más comunes en contra del exdirector de la Comisión Federal de Electricidad fueron el descontento por su mal trato, porque se sienten “lastimados”, “agraviados” y “encabronados” con las formas en que ha conducido al PRI desde que sustituyó a Manlio Fabio Beltrones, en julio de 2016.

No obstante, un día después Iriarte negó que sus correligionarios en San Lázaro le hubieran pedido la renuncia de Ochoa Reza.

“Falso, eso es falso”, respondió ante las preguntas de la prensa.

Luego escribió en un tuit: “Son falsas las versiones que atribuyen a los @diputadosPRI haber solicitado la renuncia de nuestro dirigente nacional @EnriqueOchoaR. La bancada tricolor ratifica su militancia decidida y comprometida”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba