Zona Centro Tamaulipas

FALLA MECÁNICA TERMINA EN VUELCO

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Un trailero por poco pierde la vida luego de chocar y volcar el camión que manejaba y en el cual llevaba 28 toneladas de tomate para exportación.

El accidente se registró a las 06:00 horas en el kilómetro 78 de la carretera San Luis Potosí Matamoros, tramo Palmillas-Tula en el punto conocido como Los Arrieros.

Elementos de Protección Civil del municipio de Palmillas se acercaron al sitio para brindar los primeros auxilios a Daniel Flores Armenta de 33 años y con domicilio en el estado de Guanajuato.

El hombre presentaba una herida en brazo izquierdo además de golpes en piernas y solicitó que se le trasladará al Seguro Social de ciudad Victoria debido a un fuerte dolor en el pecho.

Flores Armenta dijo a las autoridades que el accidente se debió a una falla mecánica y a causa a eso no pudo controlar el camión.

La unidad que tripulaba es un Freightliner, modelo 2012 propiedad de “Ventura Refrigerados” y con domicilio en Zamora, Michoacán.

Dijo que en el estado de Sinaloa cargó 28 toneladas de tomate que iba a ser exportado a Estados Unidos pero tenía como escala llegar a Reynosa.

Aseguró que al circular por la carretera San Luis Potosí-Matamoros en el tramo Palmillas-Tula en una curva la dirección del hidráulico se le trabó y al querer hacer los cambios el camión no respondió, por lo que se salió del camino chocó y volcó.

El golpe hizo romper la caja del camión dañando una gran parte de la mercancía que transportaba.

La Policía Federal Preventiva División Caminos acudió momentos después para tomar conocimiento ya que como primer respondiente a este hecho lo realizaron elementos de Auxilio Carretero de
Fuerza Tamaulipas.

Los daños materiales se estimaron en por lo menos medio millón de pesos.

 

 

ALFREDO PEÑA

Notas relacionadas

Botón volver arriba