Opinión con sentido

CUIDADO A LA HORA DE ELEGIR CANDIDATOS…MUCHOS TIENEN UÑA LARGA

RESEÑA POLÍTICA

Por: Juan R. de la Sota

Muchos aspirantes y pocas candidaturas

Todo indica que muy pronto tendrán nuevos huéspedes algunos penales del Estado, esto luego que las autoridades encargadas de combatir la corrupción detectaron que funcionarios y ex servidores públicos incurrieron en la comisión de varios delitos.

La Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción, investiga a representantes legales de empresas, funcionarios públicos en la actual administración, ex alcaldes y ex servidores públicos de diferentes áreas del pasado sexenio.

Fueron denunciados decenas de actos de corrupción. Entre los delitos por los que se iniciaron investigaciones, figuran los de peculado, abuso de autoridad, cohecho y tráfico de influencias.

También están sujetos a investigación particulares que se encuentran involucrados en estos hechos.

Cambiando de tema, Xicontencatl González Uresti, reforzó sus acciones para fortalecer su proyecto que tiene como único fin servirle a los victorenses y construir las obras que necesita la capital tamaulipeca.

El aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia Municipal de Victoria, ofrece establecer múltiples medidas para evitar que los niños y jóvenes se involucren en un ambiente de ilegalidad, entre ellas apoyarlos con becas educativas, construirles áreas deportivas, programas de cultura y recreación, así como espacios para que toda la población haga ejercicio.

También plantea el compromiso de apoyar a los campesinos y productores rurales, a fin de que fortalezcan sus actividades agrícolas y ganaderas, además brindará su total respaldo a los empresarios y comerciantes para que sigan brindando fuentes de empleo a los victorenses.

Invertir para mejor los centros turísticos del municipio, entre ellos “Los troncones”, a fin de conservarlo como un lugar de diversión, recreación y descanso de las familias victorenses.

Pavimentar las principales calles de las colonias y gestionar apoyos a los campesinos, así como instalar alumbrado público en los sectores donde no hay.

Ofrece hacer peatonal la calle Hidalgo, para convertirla en un área atractiva y por la que los ciudadanos puedan transitar con tranquilidad.

Gestionar una reordenación de rutas del transporte público urbano, para evitar sea largo el recorrido y los usuarios lleguen en menor tiempo a sus centros de trabajo.

González Uresti, se ha establecido la meta de trabajar incansablemente para ganar el apoyo de más victorenses, estableciendo compromisos con la ciudadanía y con el proyecto de integrar un gobierno ciudadano que actué para hacer de Victoria, una ciudad con desarrollo, progreso, con eficiente seguridad y educación, con generación de empleos, una capital ordenada y con servicios públicos de calidad.

En otro asunto, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional tendría que realizar un análisis minucioso de cada uno de los aspirantes a las Presidencias Municipales, pues son varios los que buscan la candidatura a este puesto de elección popular, esto, con el fin de evitar inconformidades que brinquen a otros partidos.

En Soto la Marina, Madero y Padilla, ya no debería permitir la reelección, son tres alcaldes que le han incumplido a su pueblo y corren el riesgo de resultar derrotados en las urnas electorales.

Es necesario investigue la popularidad de cada uno de los aspirantes, no debe incurrir en imposiciones, amiguismo, compadrazgo, influyentismo y compromisos pactados, pues, de no postular a los más populares o el que tenga el respaldo de la gente perderá elecciones.

Por ejemplo, en el Municipio de Miquihuana, existe molestia, ya que el PAN trae el proyecto de postular a una dama que toda su vida ha sido priista, lo cual ha generado la inconformidad de mucha gente y amenazan con no votar a su favor en la próxima elección, si es la abanderada de este partido.

Hay tres candidatos registrados ante la dirigencia del instituto político blanquiazul, para disputar la candidatura por ese municipio, como lo son: Julia Rangel Pérez, María Anselma De León y José Cruz.

Las preferencias y el respaldo de panistas y ciudadanía en general lo tiene Julia Rangel Pérez, a quien la gente la considera con mayor experiencia como servidor público, ya que ha colaborado en varios gobiernos municipales y actualmente en el Gobierno Estatal.

Con mayor trayectoria partidista dentro de Acción Nacional y la cual es la única que cuenta con militancia en ese partido y con la preparación profesional para desempeñarse como mandataria municipal.

Cientos de ciudadanos confían en que Rangel Pérez, habrá de ser postulada candidata por el PAN a la alcaldía de ese municipio, al no aceptar a María Anselma de León y José Cruz, por considerar que huelen a corrupción, deslealtad, traición y ambición de poder para enriquecerse con el dinero del pueblo.

Julia, ha ganado popularidad, debido a que es una dama que siempre le ha gustado servir a su pueblo y en la trinchera que ha estado lo ayudado, resolviéndoles sus necesidades de medicamos, créditos para la producción, becas educativas.

Apoyos en seguridad pública, en electrificación, agua, mejoramiento de escuelas y caminos, entre otras ayudas que requiere la gente, mientras María Anselma De León y José Cruz, sólo buscan satisfacer un proyecto personal para enriquecerse, porque ni un vaso de agua le han gestionado a las familias.

María Anselma, fue candidata del PRI y la derrotaron en las urnas, no es garantía de triunfo para el PAN, la cual quiere postular este partido, misma que lleva en su planilla a ex presidiarios y ex funcionarios aficionados a cobrar un sueldo, sin trabajar.

Traicionó al PRI, para buscar la candidatura panista y jugar en este proceso electoral, pero si se la otorgan perderá la elección, dado que la ciudadanía la repudia, la rechaza, la odia y no la aceptarían como alcaldesa, por sinvergüenza y traidora.

El tercer aspirante a la candidatura, José Cruz, es un forastero, dado que muchos años vivió en Estados Unidos y tiene unos meses de estar en Miquihuana, con el objetivo de convertirse en Alcalde.

Es un tipo prepotente, grosero, altanero y abusivo, además envidioso y que sobrevive de la poca comida que tienen las familias de los ejidos, en donde anda a la pepena de lo poco que produce la gente humilde.

La mayoría de los ciudadanos confían que el PAN designe como candidata Julia Rangel Pérez, si no lo hace, corre el riesgo de perder la elección.

El dato: Ahora resulta que los diputados federales no pidieron la renuncia del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza. Se me hace que fue una prueba para ver reacciones y la cual la deberían hacer efectiva, pues algo podrían lograr, dado que el PRI y su candidato presidencial siguen caminando hacia la derrota.

Correo:jrdelasota@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba