Opinión con sentido

AL QUE NO LE ASUSTAN LOS RETOS

POSDATA 

GASTÓN ESPINOSA GLZ. 

 

 

Parece estar solo. 

Da la impresión que la clase política priista lo abandonó. 

Y el escenario que le viene no es sencillo, es harto complicado. Lejos de ocuparse o preocuparse por esa situación, Alejandro Guevara Cobos, hizo lo que tenía qué hacer. Se movió a lo largo y ancho de Tamaulipas con un discurso fresco, sin tapujos, franco, como quiere la gente. A la batalla le entró Yahleel Abdala, una mujer cuyo mejor ejemplo de trabajo lo tiene de sus padres y que no le saca a los temas por más polémicos que sean. 

El acierto del PRI en esta ocasión fue apostarle a dos políticos a los que nada se le puede señalar; ambos con trayectoria incólume y sin claroscuros. En el caso particular de Alejandro siempre se ha manifestado como un ferviente promotor de la ley 3 de 3, cuyos lineamientos ha cumplido cabalmente. 

La militancia del PRI arropó a sus jóvenes prospectos al Senado, no los dejó solos, saben que son gente de trabajo, preparada y de resultados. En sus diversos eventos quedó de manifiesto la química que existe entre ellos y las bases priistas, un buen termómetro para pensar en cosas serias el próximo primero de julio. 

No es sorpresa para nadie que Alejandro y Yahleel hayan sido aceptados, valorados y respaldados por el priismo tamaulipeco, un priismo deseoso de contar con cuadros limpios y proyectos transparentes. 

Por ello, la primera fase de los aspirantes a precandidatos ha sido descomunalmente triunfadora. Se les viene un camino sinuoso, difícil, pero no les asusta, al menos Alejandro está curtido en escenarios complicados y casi siempre sale fortalecido…no hay razón para pensar que esta ocasión sea la excepción. 

 

LOS DOS PEORES ALCALDES 

Nadie sabe y nadie supo. 

De recursos y de obras sólo existen en sus cabecitas. 

Paco López es un bribón que usa el sombrero para sentirse identificado con la gente de su municipio, fuera de eso no ha correspondido con trabajo a la confianza que le han depositado. Ya busca por tercera ocasión la presidencia municipal de Gómez Farías sin más argumentos que el del compadrazgo. Su estancia en el poder no está justificada, su pueblo se hunde en el atraso. 

Para fortuna de Paco, el PRI está peor. No hay asomo alguno de quién será a candidata a la presidencia municipal –y es que a decir de fuentes del PRI estatal, será mujer quien abandere el partido en las elecciones-. 

Mientras crece el desempleo y la miseria en Gómez Farías, su alcalde presume la bonanza personal con negocios familiares. Una auditoría hecha con responsabilidad no la aguantaría el mentado Paco. 

En Nuevo Morelos el sombrerón alcalde, Tony Rivera, va de mal en peor. Puso a disposición del PRI a su esposa como si fuera aval de buen gobierno. Lo cierto es que no hay visos de que el asunto vaya a mejorar, máxime que el PAN ahora promete dar una pelea fuerte si se dan las cosas a favor de Eunice Hernández, la actual responsable del programa social de Gobierno del estado. 

Tony sólo ve por su familia. 

Tanto Paco como Tony buscan perpetuarse en el poder a través del tráfico de influencias, del compadrazgo y el amiguismo, con ello se lleva entre las patas a dos pueblos urgidos de cambio, de líderes comprometidos.  

El primero de julio será la oportunidad para decirle adiós a dos personajes polémicos que tienen secuestrados al progreso por así convenir a sus intereses. 

 

PANISMO SE UNIFICA EN TORNO A CHUY PUENTE 

El PAN en Ocampo va con todo. 

La apuesta con Chuy Avalos Puente es acertada.  

Se trata de un personaje estimado y con mucha labor social en el municipio. El PAN tiene en Chuy la garantía de un ciudadano responsable que sabrá pelear palmo a palmo la confianza de la gente, máxime que se tiene además la experiencia de una campaña electoral. 

Hoy Chuy sabe que no hay margen de error.  

Se percibe a un político sensible, a un servidor público eficaz, pero sobre todo a un ser humano que siente que al municipio le falta mucho trabajo para seguir avanzando. 

Uyuyuy, en Ocampo el PAN toca las puertas del poder. Y mucho de ello se debe a que viene Chuy. 

 

MARICRUZ TOMA VENTAJA EN EL PRI 

Mujer académica, priista leal y con vocación de servicio, así podría calificarse a Maricruz Pardo, quien ahora tiene amarrada la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Nuevo Morelos. Se trata de un cuadro valioso que ha dado mucho por su pueblo. A ella le mueve el deseo de servicio, por eso en el PRI estatal le siguen de cerca, saben de sus alcances y sus logros, es una dama a la que nada se le puede señalar. Y si el PRI quiere jugar con cartas honestas y trabajadoras, no hay mucho qué pensar.  

El priismo de Nuevo Morelos quiere ver nuevos rostros, nuevos apellidos pero sobre todo gente comprometida con los problemas del pueblo. Se requiere hoy por hoy de políticos sensibles y en ese sentido Maricruz cumple ese perfil. 

El PRI tiene en sus manos el poder para apostarle al triunfo en las urnas y generar confianza, cuestión de que elija bien, muy bien. 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba