MatamorosZona Norte Tamaulipas

Conmemoran 84 Aniversario de la Expropiación Petrolera impulsada por Lázaro Cárdenas del Río

Esta mañana autoridades educativas, civiles y militares conmemoraron el LXXXIV Aniversario de la Expropiación Petrolera, evento que fue realizado en la secundaria técnica número 4 “Lázaro Cárdenas del Río”.

En la ceremonia en la que también participaron integrantes del Cabildo se rindió homenaje al Presidente Lázaro Cárdenas del Río, quien el 18 de Marzo de 1938, expidió el decreto para la expropiación petrolera.

En ese marco, el Secretario de Educación, Cultura y Deporte en el municipio, mencionó que la realización de honores en eventos conmemorativos como el de este 18 de Marzo, permite rescatar los valores cívicos y son de gran importancia  para el desarrollo de una sociedad.

También hizo un reconocimiento a los maestros, alumnos y padres de familia presentes por el esfuerzo que día a día hacen para alcanzar las metas educativas en tiempos que han sido verdaderamente complicados a causa de la pandemia por COVID-19.

Sin embargo agregó, estamos en la última etapa del presente ciclo escolar y nos llena de esperanza saber que en las aulas se escucharán nuevamente el timbre en las escuelas, que anuncia la entrada al mundo del conocimiento.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos establecidos en el programa).

Notas relacionadas

Botón volver arriba