Opinión con sentidoPolítica

SIN CENSURA

26-Noviembre-2023

Por: Carlos Carreño Ortiz

Adriana Lozano para Matamoros

*Sheinbaum, precandidata sin gracia
*Alistan visita de Xóchitl a Reynosa
*Deslucido informe de Marco Gallegos
*No prendió Samuel en Matamoros

Desde luego que el favoritismo por CLAUDIA SHEINBAUM, para que en el 2024 sea electa Presidenta de México, no es algo logrado por ella misma, sino más bien gracias a que todavía el respetable sigue creyendo en ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

En efecto, la precandidata de MORENA y la chiquillada (PT-PVEM) figura a la cabeza en todos los sondeos, por lo que de no haber cambio en las próximas semanas (y meses), será quien sustituya a AMLO en la jefatura nacional.

La señora CLAUDIA es un personaje gris, sin gracia, que no genera entusiasmo entre el electorado, pero tiene a su favor a LÓPEZ OBRADOR, quien prácticamente le está haciendo la campaña y allanando el camino para que la también jefa de gobierno con licencia logre alzarse con el triunfo el próximo 2 de junio.

El segundo lugar parece estar destinado para la señora XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, quien encabeza la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD, partidos muy ‘golpeteados’ por los personajes que han lucrado con las siglas.

Encuestas dejan el tercer lugar para el precandidato del Movimiento Ciudadano, SAMUEL GARCÍA, quien sabe que sus aspiraciones no llegarán muy lejos, pero espera premios de consolación.

Por cierto, por la Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas, ROSARIO VARGAS SÁNCHEZ, supimos que la aspirante panista, XÓCHITL GÁLVEZ, estará el miércoles 29 de noviembre en Reynosa, para sostener un encuentro con simpatizantes.

La cita está programada a las 17:00 horas.

Así mismo, nos comentan serán dos eventos, uno privado (con los líderes de los 3 partidos que la arropan) y otro público.

A propósito de Reynosa, el diputado local MARCO GALLEGOS presentó su segundo informe de actividades legislativas, el cual estuvo, nos cuentan, muy deslucido.

Lo anterior, a juzgar por la reducida asistencia de personajes de ‘alto perfil’.

El legislador GALLEGOS se anotó como aspirante a la candidatura de MORENA para la presidencia municipal reynosense, pero por lo visto tendrá que guardarse sus ‘ganas’ para otra ocasión.

En tanto, ya no se verá tan seguido por la entidad el primer hijo de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO, pues según supimos recibió una comisión de MORENA, que deberá atender en el vecino estado de Coahuila.

A ‘Ameriquito’ muchos le veían cara de candidato al Senado, pero por lo visto no será así.

Más bien parece estar destinada esa posición para OLGA SOSA, quien se placea por todo el Estado.

Cambiamos de tema para anotar que el jueves estuvo en Matamoros el pre-candidato del MC a la Presidencia de México, SAMUEL GARCÍA, evento que estuvo muy desangelado, gris, con mínima asistencia, los cuales fueron acarreados.

Sin duda, SAMUEL encabezará una candidatura que está muerta desde ahora.

Al tiempo.

De allá mismo, de Matamoros, nos hacen saber que está más que cantado que será ADRIANA LOZANO quien resulte nominada para la candidatura a la presidencia municipal.

En aquella esquina de Tamaulipas se anotaron también CARLOS BALLESTEROS y el diputado local de apellido GRANADOS, pero de allí no pasarán.

En Valle Hermoso también parece que se dejará la candidatura ‘guinda’ a una mujer, que sería LUCERO GONZÁLEZ MENDOZA.

Para Río Bravo, todo indica que se le dará la reelección al alcalde EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS.

Por el rumbo de Reynosa, la candidatura de MORENA parece estar entre LUIS MIGUEL IGLESIAS y el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, que buscaría la reelección.

Finalmente, el ‘sepultero’ del PAN en Tamaulipas, LUIS RENÉ CANTÚ, presentó un informe de actividades legislativas en Reynosa.

El ‘Cacharro’, así le dicen, quiere ser presidente municipal de esa ciudad, pero sus aspiraciones no tienen ningún futuro.

Es evidente el rechazo del elector hacia este personaje.

CIERRA-BOCA: Ya lo veían como el ‘fiel de la balanza’.

Hasta la próxima.

Notas relacionadas

Botón volver arriba