Zona Norte Tamaulipas

Termina persecución con otros 2 abatidos

Una persecución y balacera entre hombre armados y Policías Estatales -que terminó en percance vial- dejó como saldo a dos abatidos, presuntos delincuentes, y tres personas lesionadas, quienes viajaban en vehículo particular.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas en la carretera San Fernando, donde elementos Estatales realizaban recorridos de vigilancia por el sector, percatándose que una camioneta tipo Chevrolet Tahoe guinda era tripulada por civiles armados, por lo que le dieron alcance marcado el alto, posteriormente los delincuentes los agredieron a balazos y por tal motivo respondieron.

Inició la persecución y enfrentamiento que terminó en un accidente vial en el momento que la unidad motriz que tripulaban los civiles armados tomó la avenida Alcalá del fraccionamiento Balcones de Alcalá, a un costado del centro comercial Citadina, del cual salía un carro Chevrolet Impala, siendo impactado por la camioneta Tahoe, donde viajaban los sujetos armados que perdieron el control, proyectándose contra la barda de una subestación de CFE, sosteniendo el enfrentamiento, con dos abatidos y procedieron con el acordonamiento de la escena del enfrentamiento.

GRAVE UNA MUJER

Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja que auxiliaron y trasladaron a un nosocomio a una mujer y un menor de edad que viajaban en el carro Impala dorado, ajenos a la persecución, resaltando que la fémina resultó con lesiones de gravedad que ponen en riego la integridad física; el conductor del vehículo se negó a ser llevado a un hospital quedándose en el lugar.

Agentes Investigadores y personal de Servicio Periciales se constituyeron a la escena del enfrentamiento para tomar conocimiento de las dos personal abatidas. Una quedó a unos dos metros de la unidad motriz Tahoe que se proyectó contra la barda de la subestación de la CFE y el segundo presunto civil armado terminó en la parte trasera la camioneta, sin vida.

Los elementos de técnicas de campo indicaron que el primer hombre abatido estaba tirado boca abajo a dos metros del vehículo y cercas del cadáver se encontraba un arma larga, finalizaron que el segundo abatido estaba en la parte trasera; en dicho lugar se decomisaron chalecos antibalas y un arma larga, lo que será puesti a disposición de la unidad en turno para iniciar carpeta de investigación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba