EstadoPrincipal

ISMAEL, EL DELFIN DEL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS

Por Mauricio Fernandez Diaz

Va Ismael Garcia Cabeza de Vaca como Candidato a Senador titular por Tamaulipas

Vicente Verastegui, hermano del Secretario General de Gobierno a la diputación federal por el distrito 06 y su esposa es nombrada candidata a la presidencia que dejara Vicente en Xicoténcatl.

Ismael Garcia Cabeza de Vaca, hermano del Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier, de los mismos apellidos se encuentra ya en al lista de candidatos a senadores titulares del PAN en el Estado.

Deja en el camino a quien era considerado el favorito debido a su cercanía con el Gobernador y la Secretaria de la cual es titular : Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social, amigo personal y cabecista químicamente puro; Asimismo, una larga lista de panistas, militantes de muchos años que aspiraban a esa nominación ven como se impone la ley de la herencia para designar a parientes en puestos de elección popular sin que exista rubor o bochorno ético por parte del Ejecutivo Estatal.

El Gobernador de Tamaulipas no es el único panista que aprovechó su influencia y poder para colocar en puestos claves a sus familiares.

Cesar Augusto Verastegui Ostos hizo lo mismo, al inclinar la balanza de las candidaturas hacia su hermano y su cuñada; Uno, Vicente Verastegui Ostos, presidente de Xicoténcatl y su esposa, Nohemi González quien será candidata a la alcaldía y seguramente presidenta de este municipio; Así, el Secretario General de Gobierno deja cubierta la zona cañera del Mante, su zona de influencia preparándose para los siguientes comicios.

ISMAEL, EL DELFIN DEL GOBERNADOR PARA LA SUCECION DEL 2022.

La irrupción de Ismael se da en medio de fuertes criticas de militantes y simpatizantes panistas quienes echan en cara al Gobernador y al Secretario General de Gobierno que utilice las mismas tácticas electorales que tanto criticaron al PRI en su momento, siendo oposición, dejando al descubierto lo que ya era un secreto a voces; los vientos del cambio fueron solo un slogan hueco que solo sirvió para encauzar el malestar popular contra el PRI y que ahora de forma descarada pretenden olvidar.

El proyecto del Gobernador es ir preparando a su hermano Ismael (de muy pocas prendas intelectuales, académicas y políticas) para ser una de las opciones para el cambio de gobierno del 2022, siguiendo los pasos de muchos gobernadores priistas que están haciendo lo mismo en diferentes partes del país, pretendiendo institucionalizar de facto a el poder como un bien que puede ser hereditario en linea transversal y sin reclamos.

La fecha para el registro de pre candidatos a senadores y diputados federales se amplio hasta el 19 de Febrero, dado que el 20 serán ratificados aquellos que hayan recibido el visto bueno (palomeados) por la cúpula del partido.

Veremos que reacciones se dan al interior del panismo tamaulipeco, aunque ya se empieza a demostrar repulsa hacia el método de designación acordado, debido a que, argumentan los panistas, su partido se había caracterizado antes de ser gobierno en Tamaulipas por llevar todas las decisiones al Consejo Político, ya sea municipal o estatal y en este caso fueron unos cuantos lo que decidieron sin consultar ni explicar en que se basaron para elegir a los candidatos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba