Sin categoría

A través de narcomantas, ligan a cantante y candidato con La Familia

EZEQUIEL FLORES CONTRERAS
22 DE ABRIL DE 2015
DESTACADO

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El diputado federal con licencia y candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC), Marino Miranda Salgado, y su suplente, el cantante de narcocorridos y alcalde perredista de Acapetalhuaya, Eleuterio Aranda Salgado El Solitario del Sur fueron acusados, a través de narcomantas, de estar al servicio del grupo delictivo La Familia.

Reportes oficiales refieren que ayer por la tarde fueron localizadas al menos tres mantas en distintos puntos de la cabecera de Teloloapan, municipio ubicado en la convulsionada zona norte de la entidad.

El mensaje textual advierte: “Estimada ciudadanía, nosotros no nos metemos con la gente, sólo con los ratas que se quieren acabar el pueblo robando, extorsionando y secuestrando, ya estuvo bien de tanto disfraz de delincuentes. Esto lo decimos por el diputado Marino. Gobierno federal no es posible que le pongas guardias a este ratero si está bien aliado con la Familia Michoacana, quien está pidiendo respaldo y su suplente el Solitario del Sur comandante y operador financiero de La Familia Michoacana. Atte. La gente del pueblo de Teloloapan, Guerrero. Sigues tú Martillo”.

Las mantas localizadas en un parque de la colonia Mexicapan, en la escuela primaria Lázaro Cárdenas de la colonia Zapata y en la calle principal de la colonia Emiliano Zapata, fueron retiradas por agentes federales, refieren los informes.

El diputado federal con licencia y exalcalde de Teloloapan, Marino Miranda, abandonó nuevamente las filas del PRD y actualmente es el candidato de MC a diputado local por el distrito XX.

En 2008, Miranda Salgado rompió con el PRD y ganó la elección de alcalde de Teloloapan por el partido Social Demócrata, luego regresó a las filas del sol azteca para postularse como candidato a diputado federal por el distrito 2, cargo que dejó ahora para buscar la diputación local por MC.

A principios de septiembre pasado, Joel Miranda Salgado, hermano del diputado federal con licencia, fue encontrado decapitado y con un narcomensaje al interior de una casa materialista en Teloloapan, propiedad de Marino, quien también es conocido como un próspero empresario de la construcción en la zona norte.

El político señalado de manera reiterada por sus presuntos nexos con el grupo delictivo La Familia lleva como suplente al polémico edil perredista del municipio de General Canuto A. Neri (Acapetlahuaya), Eleuterio Aranda, conocido como “El Solitario del Sur”, quien públicamente ha exhibido su devoción por los líderes de esta banda criminal afincada en la zona Norte y dirigida por Jonhy Olascoaga Hurtado “El Mojarro”.

Incluso, Pablo Segura Valladares, hermano de Pedro Segura, un próspero ganadero de la región norte señalado de presuntos nexos con La Familia, también renunció al PRD y se postuló como candidato a alcalde de Teloloapan bajo las siglas de MC.

Segura Valladares es suplente del diputado local y exalcalde perredista de General Canuto A. Neri (Acapetlahuaya), Roger Arellano Sotelo, quien solicitó licencia al cargo para regresar como candidato a la alcaldía del mismo municipio por el PRD.

De esta forma, este grupo de políticos, presuntamente ligados al grupo delictivo de La Familia, triangularon posiciones, como en la elección de 2011, para mantener el control político de la zona norte al amparo del MC y del PRD.

Este hecho contrasta con el discurso de los candidatos a gobernador por el PRD y MC, Beatriz Mojica Morga y Luis Walton Aburto, quienes critican la narcopolítica y han ofrecido a la ciudadanía candidatos “limpios” y sin nexos con la delincuencia.

A través de narcomantas, ligan a cantante y candidato con La Familia

http://www.proceso.com.mx/?p=402019

Notas relacionadas

Botón volver arriba