Principal

Si familia de fiscal Veytia tiene denuncias que acudan a Segob y CNDH: AMLO

Regeneración, jueves 11 de febrero, 2021. Si la familia del exfiscal de NayaritÉdgar Veytia, preso en Estados Unidos por presunto narcotráfico, tienen denuncias de que es acusado injustamente, que las presenten. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Así lo declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina ante la pregunta de una reportera sobre la madre de Veytia. El mandatario recomendó presentar su denuncia a Fiscalía General de la República (FGR); así como recurrir a la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) si considera que se violaron derechos.

La familiar del exfiscal argumenta que a éste lo acusan injustamente y que su caso debería tratarse igual que el del general Salvador Cienfuegos.

Sin embargo, AMLO aclaró que, en el caso del exsecretario de Defensa Nacional, el gobierno de Estados Unidos tomó la decisión de retirar los cargos.

Posteriormente, cabe señalar, en México no hubo una «exoneración» a Cienfuegos pues las pruebas que presentó la fiscalía de EU no justificaban una acción penal.

Édgar Veytia, ex fiscal general de Nayarit, fue detenido en San Diego California, Estados Unidos, acusado de delitos contra la salud, al introducir droga a ese país.

Veytia se declaró culpable de distribución internacional de droga en la corte federal de Brooklyn, Nueva York.

Notas relacionadas

Botón volver arriba