Estado

Otra derrota para Margarita García

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Se fragmenta el tricolor en Río Bravo
*Encuesta: PRI tendría mayoría en SL
*Alista la CNOP renovación estatal
*¿Meterá mano Eugenio Hernández?

margarita-garcia-martinez-lider-del-PRI

MARGARITA GARCIA MARTINEZ es la dirigente del Comité Directivo Municipal del PRI en Río Bravo, pero su ‘liderazgo’ se observa achicado, por lo que las cosas se le empiezan a complicar (¡más!) al interior del partido tricolor.

Un ejemplo del desorden que trae la aludida dama tiene que ver con la renuncia de varios integrantes de la estructura municipal, quienes se van insatisfechos ante la poca visión de quien encabeza al Revolucionario Institucional en Río Bravo.

Como aquí nos gusta dar nombres y apellidos, este lunes optó por pintar su raya una persona de nombre BALDEMAR GARATE, quien ostentaba la cartera de Secretario de Organización al interior del PRI.

Pero las cosas no pararán allí, pues ha trascendido que MARGARITA tiene otras cartas de renuncia sobre su escritorio.

Ante este panorama, como que ya va siendo hora de que el buen RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES tome cartas en el asunto.

Pues digo, con esos liderazgos, para que quiere enemigos el PRI.

Sobre MARGARITA GARCIA MARTINEZ podemos agregar que ya fue calada en las urnas y nada más no logró penetrar en el ánimo del elector.

O sea que, ¿lo que está ocurriendo a ‘Magüe’ al interior del tricolor sería su segunda derrota?

A propósito del Revolucionario Institucional, el influyente periódico Reforma publicó ayer una encuesta donde preguntó al elector por quién votaría para la renovación de la cámara de diputados.

Los resultados son los siguientes:

El primer lugar fue para el PRI, con un 40 por ciento; el segundo espacio quedó en manos de Acción Nacional, con el 22 por ciento; el tercer lugar fue para el PRD, con un 16 por ciento.

En tanto, el 7 por ciento de los encuestados dijeron respaldar a MORENA, el 5 por ciento al Partido Verde, el 4 por ciento al Movimiento Ciudadano y el 3 por ciento al PT.

En esta encueta los partidos Alianza Social y el Humanista no recibieron menciones.

En otro asunto, comentábamos ayer aquí que las autoridades del Ayuntamiento de Reynosa clausuraron el lunes la Expo Feria de la ciudad, bajo el argumento de que los locatarios y demás participantes no contaban con los permisos necesarios.

Así como también señalamos que el martes a temprana hora se dio una manifestación de los expositores frente a palacio municipal.

Pues bien, lo nuevo sobre este espinoso asunto es que finalmente sí habrá feria, pues los locatarios lograron obtener un permiso especial.

Aunque dicho permiso sólo estará permitido para la venta de comida y artesanías. Dejaron de funcionar los juegos mecánicos y fueron prohibidos los espectáculos artísticos.

Por otro lado, vamos a Ciudad Victoria para anotar que ayer don RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES recibió la visita del delegado especial de la CNOP, JOSE MANUEL GARCIA, a fin de preparar el terreno para la renovación estatal de ese sector.

El encuentro fue atestiguado por el delegado especial del CEN del PRI en Tamaulipas, JOSE PERCERO LOPEZ, por HECTOR VILLEGAS, Secretario de Elecciones del CDE, y por ALFREDO TREVIÑO SALINAS, dirigente cenopista saliente.

¿También pondrá EUGENIO ‘cabeza’ en la CNOP?

Ya veremos.

En tanto, la comisión permanente del Congreso del Estado negó a los legisladores panistas la propuesta de condonar a estudiantes adeudos de créditos obtenidos en el Instituto Tamaulipeco de Becas (ITABEC)

“Condonar o compensar los adeudos de los beneficiados con los créditos del ITABEC, tendría un impacto que afectaría a los jóvenes que han presentado solicitudes para el próximo ciclo escolar”, afirmaron los diputados IRMA LETICIA TORRES SILVA y CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL.

La próxima sesión se producirá el miércoles 13 de agosto, a las 11:00 horas.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba