Zona Centro Tamaulipas

CAE EXCOMANDANTE POR PLAGIO Y TORTURA

CIUDAD VICTORIA, Tam.- Un ex comandante de la Policía Ministerial de Tamaulipas se encuentra detenido en el estado de Veracruz acusado de 153 presuntos hechos de desaparición forzada.

ROBERTO CARLOS “N” FUE DURANTE MÁS DE DOS AÑOS COMANDANTE DE LA POLICÍA MINISTERIAL DE TAMAULIPAS EN LA CIUDAD DE REYNOSA, QUIEN PRESENTÓ SU RENUNCIA EN EL MES DE FEBRERO PASADO, ARGUMENTANDO CUESTIONES DE CARÁCTER PERSONAL Y PROFESIONAL.

Diez meses después de su renuncia, Roberto Carlos fue detenido por autoridades veracruzanas, dentro de una ofensiva del gobierno de ese estado, en contra de ex funcionarios públicos de seguridad pública por 153 casos de desaparición forzada.

De acuerdo con información dada a conocer en la audiencia de control de detención y formulación de acusación, los presuntos hechos donde participó el ex director de la Policía Ministerial acontecieron durante el año 2013 en los alrededores de la ciudad de Xalapa.

EN LAS PRUEBAS PRESENTADAS POR EL MINISTERIO PÚBLICO DE VERACRUZ, SE INFORMA QUE ROBERTO CARLOS FORMABA PARTE DE UN EQUIPO ESPECIAL DE CHOQUE, EL CUAL PRESUNTAMENTE TORTURÓ Y DESAPARECIÓ PERSONAS EN ESTE ESTADO.

Junto con Roberto Carlos, se encuentran bajo proceso legal ex directivos las fuerzas de seguridad de Veracruz en el sexenio del ex gobernador Javier Duarte, como quien fuera director de la Fuerza Civil, y un ex comandante de la Fuerza de Reacción.

En la carta enviada al procurador de Tamaulipas, el ex comandante de la Policía Ministerial expresó su agradecimiento por ser tomado en cuenta para el puesto que se asignó, donde agregó que tuvo un trato respetuoso.

“Le expreso mi gratitud dado que el tiempo que tuve la oportunidad de colaborar en esta institución, siempre obtuve un trato respetuoso y nunca se me pidió realizar acción alguna que estuviera fuera del marco legal y de mis funciones, las cuales siempre fueron apegadas a derecho”, indicó el hoy imputado.

 

ÁNGEL GARCÍA

Notas relacionadas

Botón volver arriba