PrincipalZona Sur Tamaulipas

Se ampara exalcalde de Tampico

Al parecer la ‘‘caza’’ de exalcaldes señalados por actos de corrupción ha comenzado y el primero en capilla es el expresidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas.

El priísta y quien fue su tesorero Gerardo Gómez Ibarra solicitaron un amparo contra órdenes de aprehensión ante el Juzgado Noveno de Distrito, con sede en Tampico.

Torres Salinas y su mano derecha Gómez Ibarra aseguran que el juez de control de la Primera Región del Primer Distrito Judicial pedirá la detención de los dos exfuncionarios municipales.

En la lista de acuerdos de la Dirección General de Estadística Judicial del Consejo de la Judicatura Federal, se aprecia que las solicitudes número 89/2018 del expresidente municipal y 90/2018 del exdirector de finanzas.

Por la mañana aparecieron los nombres de los políticos priístas en el tablero digital de asuntos judiciales. Sin embargo, por la tarde fueron borrados.

Hasta ahora se desconoce la causa penal o investigación por la que Torres Salinas y Gerardo Gómez quieren ampararse. El año pasado regidores del Cabildo porteño interpusieron dos denuncias por mal uso de dinero público, como préstamos a servidores públicos por un monto total de 2 millones 700 mil pesos.

 

 

 

CARLOS MANUEL JUÁREZ

Notas relacionadas

Botón volver arriba