Seguridad

Cae sujeto por abusar sexualmente de una menor de edad

Ciudad de México:

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJC-DMX) solicitó y cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre por su probable participación en la comisión de los delitos de violación equiparada, violación en grado de tentativa, abuso a menor de edad y abuso sexual, todos agravados.

Tras la denuncia de la víctima en 2021, el agente del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, llevaron a cabo las indagatorias y diligencias correspondientes, las cuales permitieron localizar y asegurar al individuo en calles de la alcaldía Coyoacán.

Así mismo, una vez notificado del mandato judicial, el hombre fue trasladado e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del Juez de Control que lo requirió.

La FGJ-CDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba