Zona Sur Tamaulipas

DESIGNARÁ MORENA A ASPIRANTES DE MANERA DIRECTA

TAMPICO, Tam.- El partido MORENA solo realizó asambleas municipales para elegir a los candidatos a las regidurías y senadoras en 13 de los 43 municipios. En las otras 30 ciudades se cancelaron por cuestiones de inseguridad, en otras porque fueron rebasados por el número de militantes o porque detectaron que llegaron personas a desestabilizarlas.

Fue el diputado federal Renato Molina enlace del Comité Nacional de MORENA en Tamaulipas quien indicó que ante esta situación y para evitar situaciones de riesgo cambiarán de método y habrá una designación directa de quienes podrían aspirar a ocupar estos cargos.

Fue en rueda de prensa efectuada esta tarde en Tampico cuando el legislador responsable en Tamaulipas, dijo que fueron rebasadas las expectativas que se tenían y alguno sitios era insuficiente la capacidad para atender a las personas.

“En Tampico, se suspendió porque fue rebasado el número de asistentes y el salón, ya no nos daba el cupo para poder llevarla a cabo y se tuvo que cancelar; en Madero fue una situación diferente ya que nos dimos cuenta de que mucha militancia de MORENA llegó a esa asamblea pero vimos que empezó a llegar gente que desestabilizó la asamblea” refirió.

El legislador dijo que por lo tanto, la Comisión de Elecciones es quien hará las designaciones directas contemplando a todos los actores de los diferentes municipios.

Posteriormente de la designación, será vía insaculación (tómbola) como se va a definir el orden numérico de los aspirantes.

Mientras que en el caso de las asambleas distritales para elegir a quienes ocuparan las candidaturas a las diputaciones, de los 9 distritos, solo se llevaron en 4 de los nuevos distritos.

 

 

 

SILVIA MEJÍA ELÍAS

Notas relacionadas

Botón volver arriba