Estado

Cambios en el gabinete Peñista.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

De acuerdo a columnistas chilangos de la Ciudad de México, afirman que en los próximos días el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, habrá de hacer movimientos en su gabinete para cerrar con todo los próximos dos años que le quedan al frente de este gobierno federal.
Pero además de cambios, también se harán enroques y reubicaciones de funcionarios que actualmente ostentan un cargo en la administración pública federal, sobre todo en las dependencias más importantes de su gabinete.
De tal manera que trasciende que Miguel Ángel Osorio Chong, dejaría la Secretaría de Gobernación y se iría a encabezar el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional que dejo empinado el sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera.
Y se iría insisto, para preparar cuanto antes la contienda del Estado de México, como una de las entidades del país decisivas para ganar el 2018; aparte que es la casa del Presidente Peña Nieto y cuna del priismo nacional, Atlacomulco.
Para la Secretaría de Gobernación que dejaría el hidalguense en Bucareli arribaría José Antonio Meade Kuribreña, quien a su vez sería reemplazado en la Secretaría de Desarrollo Social por Aurelio Nuño Mayer, quien al parecer no ha podido con el paquete en Educación por los desmanes de los maestros de Oaxaca. Aunque también se asegura podría llegar a esa importante posición el actual gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, quien pediría licencia a su cargo y de ahí placearse para la grande, estrategia política clave de los que deciden quien para próximo Presidente de la Nación.
En tanto se insiste que para la Secretaría de Educación, podría llegar la actual diputada federal yucateca Ivonne Ortega Pacheco.
Sin embargo nos peguntamos: ¿Pero cómo hablar de cambios en gobernación cuando esta la papa política muy caliente en Oaxaca?
Independientemente de ello según columnistas capitalinos aseguran que la decisión política de mover fichas de funcionarios rumbo al 2018 ya está agendada, tomada y que no hay reversa. ¡Será!

NOTAS CORTAS
1.- En su última sesión del Congreso del Estado en Pleno del pasado fin de semana, dio a conocer el “Bando Solemne” en el que da a saber que Francisco Javier García Cabeza de Vaca como gobernador electo de Tamaulipas. Este punto de acuerdo fue enviado por el Instituto Electoral de Tamaulipas y dado a conocer por la Presidencia hasta ese día en funciones que presidió el diputado Ricardo Rodríguez Martínez, y que deberá tomar protesta constitucional para iniciar su periodo el primero de octubre del 2016 al 30 de septiembre del 2022.
Este punto de acuerdo aprobado en el Palacio Legislativo se difundirá por toda la entidad de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es el próximo gobernador del Estado, donde las familias tamaulipecas seguramente tendrán ese día un Estado ordenado y en paz, así lo afirmó el futuro mandatario estatal panista en campaña en uno de sus recorridos que hizo por la entidad.
2.- Si en verdad habrá cambios en el gabinete Peñista en los próximos días, aseguramos entonces que llegaran nuevos delegados federales a Tamaulipas, puestos por Osorio Chong, antes de que deje bucareli y sobre todo en el área de Desarrollo Social y la instrucción se hará desde Los Pinos para mantener su influencia en nuestro estado.
3.- Desde este espacio expresamos con profunda pena nuestras más sentidas condolencias a la familia Guerra Rodríguez, por el sentido fallecimiento de su señora madre Blanca Eufemia Rodríguez González, acaecida el pasado viernes primero de junio de este año a la edad de 85 años en Miguel Alemán. Van nuestras condolencias especialmente al Dr. Diódoro, Diana y Blanca Delia Guerra Rodríguez, hijos políticos, nietos, bisnietos, hermanos: Ernestina, Donato, Leonel, Flavio y Leonor Rodríguez González, sobrinos y demás familiares, por lo que elevamos nuestra oración esperando que encuentren el consuelo que necesitan. Descanse en paz.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba