Zona Sur Tamaulipas

A golpes revientan asamblea de Morena

Al grito de “quiero votar”, empujones, insultos y golpes, se dio por cancelada la asamblea municipal del partido Morena, donde se elegiría a los integrantes de la planilla de regidores para el Ayuntamiento de Ciudad Madero.

Sin importar la presencia de niños, personas con discapacidad y de la tercera edad se registraron estos brotes de violencia entre los integrantes de la organización política encabezada a nivel nacional por Andrés Manuel López Obrador.

Antes de las siete de la mañana de hoy jueves comenzaron a llegar los militantes del partido al Club de Leones de Ciudad Madero, formando una larga fila que se extendió por la prolongación Ejército Mexicano y dio vuelta en la calle Emilio Carranza.

“Esta actividad es para elegir por votación a candidatos a regidurías, se entra a la mesa de registro de 8 a 11, dentro se llevan a cabo las propuestas, en base a ello y de acuerdo a criterio de votantes salen las opciones de aspirantes”, dijo el regidor y referente político de Morena en Madero, Andrés Ponce Salazar.

Conforme avanzaba la mañana se veían llegar autobuses llenos con simpatizantes que querían emitir su voto, comenzando a salirse la situación de control ante el descontento, primero por la demora y luego por no dejarlos pasar.

Los ánimos se comenzaron a encender, ya que a las 10:30 de la mañana arribó al sitio Ernesto Villanueva, quien en años anteriores fue expulsado de Morena, montando un miniplantón con cinco sujetos más, siendo reprendidos e insultados por varios de los presentes, al grado de que terminaron retirándose del sitio.

Poco después de las once de la mañana, ya con una multitud exigiendo votar, salió del recinto Claudio de Leija, asegurando que no había boletas, lo que molestó a las decenas de asistentes que querían votar.

DENTRO Y FUERA LOS GOLPES

Aunque al interior del recinto no se permitió el acceso a los medios de comunicación, quienes salían aseguraban que se habían registrado varios enfrentamientos a golpes.

Ya en el exterior se suscitó uno más, cuando señalaban a una mujer de haberse apoderado de gran cantidad de boletas de votación, quien fue perseguida hasta un carro de ruta, donde huyó.

Los recorridos de la Fuerza Tamaulipas y de la Secretaría de Marina Armada de México fueron permanentes, pero nunca intervinieron en el evento, sólo arribó al sitio una patrulla de Tránsito para liberar las vialidades.

“Son muchos porros que provocan el desorden con la finalidad de reventar esta asamblea, lo que al final de cuentas han logrado”, dijo José Luis Gutiérrez Zambrano.

En el mismo sentido se expresó Elva Barrera, militante fundador, “esta asamblea quedó suspendida hasta nuevo aviso, desconocemos si se hará de nuevo, lo que sí sabemos es que urge que intervenga el Comité Nacional para solucionar los problemas que hay en Madero”.

Con niños llorando y personas de la tercera edad saliendo con dificultad del lugar, es como terminó la votación que aseguran sus resultados no serán validos hasta que intervenga el Comité Nacional de Elecciones.

 

Antonio Sosa

Notas relacionadas

Botón volver arriba