Nuevo Laredo

ANUNCIA ALCALDESA CARMEN LILIA CANTUROSAS BONOS PARA MAESTROS DE NUEVO LAREDO

En el marco conmemorativo por el Día del Maestro, cientos de docentes se reunieron en el Centro Cívico de la ciudad donde la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal rindió un informe sobre los trabajos que su administración ha encabezado para impulsar la educación en Nuevo Laredo.

Acompañada por más de 500 directivos y representantes magisteriales, la presidenta municipal refrendó su compromiso con los maestros de todos los niveles educativos y anunció que les entregará un bono económico como reconocimiento a su labor.

“Lo reitero, mi compromiso con ustedes es indeleble, porque estoy convencida que es gracias a su labor que hoy vivimos una nueva era de bienestar y que en cada pequeño que pasa por sus aulas, dejan sembrada la semilla de la innovación y el desarrollo”, señaló Canturosas, presidenta municipal.

La alcaldesa destacó que por segundo año consecutivo se les entregará un estímulo de 2 mil pesos, pero a diferencia del 2022, este año será para maestros desde educación inicial hasta el nivel superior, incluyendo educación especial, maestros de telesecundiaria, educación física, teachers, capacitación para el trabajo, educación para adultos, bachillerato general, bachillerato tecnológico y profesional técnico.

También a quienes ocupan cargos de director, subdirector, jefes de sector, inspectores de zona, así como los representantes sindicales, de igual forma los maestros de educación básica que laboran en escuelas particulares.

“Lo dije hace un momento y lo vuelvo a repetir, este bono que es iniciativa del Gobierno Municipal que me honro en presidir, es un reconocimiento todos los maestros porque la sabiduría que nos brindan, su sensibilidad y compromiso con nuestro aprendizaje, son un legado que perdurará para siempre en nuestras vidas”, destacó.

En el transcurso de esta celebración la presidenta municipal dio a conocer los apoyos que la administración municipal ha brindado en temas de educación.

La presidenta municipal indicó que de la mano del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya quienes son grandes aliados de Nuevo Laredo, continuarán con la transformación de la ciudad.

“Tamaulipas y Nuevo Laredo viven Una Nueva Era, les reitero el compromiso de mi Gobierno de seguir trabajando al límite de nuestras capacidades, haciendo equipo con todos ustedes, generando mejores políticas públicas y más acciones que se traduzcan en beneficio del sector educativo”, mencionó la alcaldesa Carmen Lilia.

Por su parte el profesor Jaime Mendoza Vega, Secretario de Organización 1 Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, destacó el trabajo que ha realizado la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas y el estímulo económico que se les dará a los docentes.

“Nos sentimos muy complacidos el magisterio por conocer la situación de Nuevo Laredo y del cómo se va avanzando con todo el apoyo del gobierno municipal, además de que va a valorar el trabajo incansable del maestro”, dijo Mendoza Vega, secretario de la Sección 30.

El profesor César Bolaños Hernández, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), reconoció el compromiso que ha tenido la administración municipal con la entrega de diferentes apoyos y programas con el objetivo de beneficiar a la comunidad educativa.

“Nos sentimos afortunados de contar con una alcaldesa que comprende la importancia de la educación como piedra angular del desarrollo de una sociedad, gracias presidenta por impulsar siempre la educación de calidad”, mencionó Bolaños Hernández, jefe del CREDE.

Agregó que continuará trabajando en conjunto con la administración municipal, por el bienestar de Nuevo Laredo y Tamaulipas.

Durante este evento estuvieron Ernesto Ferrara Theriot, secretario de Educación, Cultura y Deporte; síndicos y regidores; secretarios y directores municipales; directores, supervisores, jefes de Zona y Secretarios Generales.

Así como la diputada federal, Ana Laura Huerta; la profesora María Dolores Hernández Packsa, esposa del profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la sección 30 del Estado de Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba