PrincipalZona Centro Tamaulipas

SERÁ EL JUEVES EL DÍA MÁS FRÍO Y LLOVERÁ

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ingreso del Frente Frío número 27 provocará un moderado descenso de temperatura a partir del miércoles en Tamaulipas.

El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, dijo que el frío estará acompañado de viento moderado con componente ‘Norte’ y probabilidad de lluvia ligera o chubascos aislados en diferentes municipios de la entidad.

Para la frontera norte se prevé a partir del miércoles temperatura máxima de 23 grados centígrados y mínimas de 7 grados por la noche, viento moderado del Norte con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

En la zona centro se esperan mínimas de 10 grados la noche del miércoles, con viento del ‘Norte’ y probabilidad de lluvia ligera durante el periodo de pronóstico.

Se mantendrá clima muy frío en zonas altas, en Miquihuana los termómetros llegarán a -1 grado centígrado.

En los municipios del sur de la entidad, la temperatura máxima será de 31 grados y mínimas de 15 grados centígrados la noche del miércoles, viento moderado con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora principalmente en zonas costeras y probabilidad de lluvia ligera.

El jueves será el día más frío con mínimas de 9 grados sobre todo en la frontera, y mayor posibilidad de lluvias en todo el territorio tamaulipeco.

Ante el nuevo aviso de bajas temperaturas, recomendó a la población abrigarse bien, no exponerse a la intemperie por tiempo prolongado, evitar cambios bruscos de temperaturas y de presentarse vientos resguardarse y alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.

 

CRISTINA ADAME GARCÍA

Notas relacionadas

Botón volver arriba