EL CONGRESO, PARALIZADO; LES PREOCUPAN MAS SUS CANDIDATURAS QUE LEGISLAR

Comparte esta noticia:
  • 18
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    18
    Shares

RESEÑA POLÍTICA

Por: Juan R. de la Sota

Parálisis legislativa

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, atiende las demandas de los ciudadanos, combate la corrupción y trabaja en forma conjunta con los gobiernos Federal y Municipales para garantizar la seguridad en las elecciones, mientras que el Congreso del Estado, se mantiene estático, improductivo, desordenado, sin rumbo y lejano a la gente.

El mandatario tamaulipeco y el Director General de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, firmaron un convenio de colaboración en la materia, acuerdo con el que el Gobierno del Estado de Tamaulipas da un gran paso en la simplificación de trámites y servicios para ciudadanos.

Así como para la instalación de nuevas empresas, contribuyendo al desarrollo económico, competitividad y combate a la corrupción.

La Mejora Regulatoria facilitará la apertura de empresas, reducirá pérdidas de tiempo, dinero y esfuerzo, y de manera destacada, ayudará al combate a la corrupción.

El vocero del gabinete de Seguridad, Luis Alberto Rodríguez Juárez, afirmó que el Gobierno de Tamaulipas en forma conjunta con la Federación y municipios trabajan para garantizar la seguridad de las elecciones en cada una de sus etapas.

Mientras el Gobernador trabaja en acciones que benefician a Tamaulipas y a la gente, el Poder Legislativo del Estado, integrado por diputados de los distintos partidos se desenvuelve en un marco de raquítica labor legislativa.

Eso impera en ese Poder, pues el recién impuesto por la mayoría panista como Presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Glafiro Salinas Mendiola, es aficionadillo a la flojera,

exhibirse, soberbia e improductividad, olvidando su principal compromiso de redoblar esfuerzos para aprobar las leyes que mejoren las condiciones de vida de la sociedad.

Resulta que el legislador Glafiro Salinas, en lugar de pisarle al acelerador, es decir, ponerse a trabajar de inmediato en su responsabilidad y obligación, dio prioridad o privilegió en su agenda hacer un recorrido por el edificio legislativo, conocer sus oficinas y el personal, como si no había tenido tiempo de hacerlo en más de un año y como si los trabajadores ansiaban saludarle, pues ya saben que es más de lo mismo.

Este legislador debería poner en práctica lo que ha gritado a los cuatro vientos, en el sentido que cuenta con capacidad, experiencia y los suficientes conocimientos para dirigir el Poder legislativo, pues a la fecha no lo ha demostrado, de su parte sólo se ven promesas y flojera y tener en completo abandono a los ciudadanos que representa.

Si no se pone a chambear y exige resultados a las comisiones legislativas, será el responsable de que no se resuelvan muchas demandas ciudadanas.

Cambiando de tema, el que se registró para contender por la candidatura del PAN a la Presidencia Municipal de Victoria, es el ex gerente de la Comisión Nacional del Agua en Tamaulipas, Roberto Schuldes Dávila.

No tiene ninguna posibilidad de ganar, ni en su casa lo conocen.

Participa para perder el tiempo como lo hacen todos los desempleados y aquellos que ya no los soportan en su hogar por improductivos.

Va a presentar el ridículo, ya que los panistas consejeros saben que no es político ni tiene cualidades para gobernar.

No representa competencia para Xicotencatl González, quien seguramente será el candidato del PAN a la alcaldía victorense.

Schuldes, quiere delegaciones federales, es burócrata, pues ahí hace como que trabaja y cobrando muy buen salario; la política la rechaza porque le quita dinero, tiempo y porque no es aficionado a convivir con los colonos y campesinos.

En otro asunto, el consejero estatal y ex dirigente del PRD, Julio Cesar Martínez Infante, exigió al INE ordenar el proceso electoral en Tamaulipas, sancionar las descalificaciones y golpes bajos, para que sean las propuestas las que imperen en un proceso ordenado y no convertirlo en una cena de caníbales, como ya es en estos momentos a nivel nacional.

Además, pidió a los organismos electorales tengan bajo la lupa a los candidatos independientes, para verificar si estos violan la ley, inventando y falsificando firmas y que declaren de dónde viene su financiamiento, para no autorizar a competir a los que violen el marco jurídico.

Comentó que el INE y el IETAM, no pueden ser omisos a la violación de la ley, porque serían cómplices.

El dato: Herminio Garza Palacios, ex secretario general de gobierno con el ex mandatario estatal Egidio Torre Cantú, en días pasados se incorporó a la Secretaría de Gobernación, en el equipo del secretario Alfonso Navarrete Prida, como titular de la Unidad de Política Interior de la Subsecretaría de Gobierno, cuyo titular es el Manuel Cadena Morales. Garza Palacios, estaba en Veracruz, en donde ocupaba un puesto público.

Correo:jrdelasota@hotmail.com