Nacional

Deja a su hija con padrastro, regresa y la encuentra al borde de la muerte

Una mujer identificada como, Rosa María Huitrón de 23 años, encontró a su hija de dos años de edad tirada en el suelo y sangrando de la cabeza, tras dejarla al cuidado de su padrastro, en Saltillo, Coahuila.

La madre, narró que tuvo que salir muy temprano de su casa, en la colonia Nuevo Teresitas, razón por la que le encargó a su pareja sentimental, José Antonio Rivera Aguillón de 23 años de edad, que estuviera al pendiente de la niña.

Cuando volvió y entró a su habitación halló a la menor tendida sobre el piso y con una lesión en la cabeza. Tras ser cuestionado, el hombre alegó en su defensa que la bebé se cayó de la cama.

De inmediato, Rosa María Huitrón solicitó auxilio médico a través de una llamada al 911. Tras revisar la herida, el equipo de paramédicos que arribó al lugar, trasladó a la pequeña a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Los doctores a cargo, diagnosticaron que la menor sufrió traumatismo craneal, desprendimiento de un globo ocular y lesiones internas, de las cuales, el colapso de un pulmón es las más grave.

Personal de la Unidad Especializada en Violencia Familiar (Unepavif) acudió al hospital y al domicilio de la familia implicada para iniciar la investigación correspondiente.

El padrastro de la infante, principal sospechoso del caso, quedó detenido luego de varios minutos de oponer resistencia a los agentes policiales.

Por su parte, la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), abrió una carpeta de investigación contra el presunto responsable, quien enfrenta cargos por el delito de abuso familiar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba