Estado

INFORMES EN TAMAULIPAS: TAMPICO Y REYNOSA, BUEN EJEMPLO

Hipódromo Político
Por: Carlos Gerardo Cortés García

Estos últimos días han sido días de Informes de Gobierno Municipal. Lo mismo en el norte que en el sur y en el centro de Tamaulipas. Son 43 municipios y todos los presidentes municipales, por más chico o más pobre que sea el municipio, tendrán que cumplir con la Ley e informar a sus conciudadanos sobre el estado que guarda la administración municipal, que se ha hecho, que no se ha hecho y, sobre todo, cuáles podrían ser las expectativas ciudadanas para los próximos meses.

En Tamaulipas, el primero de octubre iniciará el último año de gestión municipal de esta camada de alcaldes, porque como Usted bien sabe, el próximo 5 de junio habrá elecciones locales en donde estará en juego la Gubernatura de Tamaulipas, los 43 Ayuntamientos y el Congreso del Estado, por lo que los alcaldes que hoy informan tendrán sólo un año, poco más de 365 días, para concluir sus respectivos mandatos y para alcanzar los objetivos que se trataron desde el inicio de sus respectivas administraciones.

Entre los 43 alcaldes de Tamaulipas, el viernes, Gustavo Torres Salinas, Presidente Municipal de Tampico, informó a los ciudadanos de la sureña ciudad lo que se ha logrado y lo que está por lograrse, aunque, la buena noticia es que se logró después de décadas de sueños, anhelos y proyectos, que la construcción de los nuevos mercados de Tampico sean ya una realidad, en proceso, pero que será. Este único proyecto por sí mismo es un gran objetivo para la administración municipal de Torres Salinas quien se ha esforzado desde el primer día de su gobierno por lograr que la ciudad regrese a la tranquilidad que se vivía hace una década y que los empresarios regresen a vivir y a invertir en el puerto.

Gustavo Torres Salinas, aseguró que Tampico va en camino de recuperar su grandeza pues en su último año de gobierno se concretarán importantes obras que darán a la ciudad la oportunidad de generar nuevos empleos locales, importante atracción del turismo y sobre todo la invitación a los inversionistas a instalarse en el sur de la entidad.

También en Reynosa, ayer domingo, José Elías Leal rindió su Segundo Informe de Labores, destacando importantes obras de infraestructura, como el Distribuidor Vial La Laguna, la carretera Reynosa-Río Bravo y el Viaducto Reynosa-Monterrey, obras que han llevado a la Ciudad de Reynosa a ser la que mejores vialidades tiene en todo el estado de Tamaulipas. Asimismo, también el alcalde José Elías Leal, ha gestionado desde el inicio de su administración, lo que será la obra insignia de su administración, “La Ciudad de los Niños”, que impulsará y fortalecerá la convivencia familiar.

El Diputado Local, Rigoberto Garza Faz, reconoció el trabajo de la Administración Publica reynosense, encabezada por el alcalde José Elías Leal. “Nosotros –dijo – desde el Congreso del Estado lo hemos apoyado los dos últimos años y así será el siguiente año. Asimismo, todo el respaldo para logras muchas obras para Reynosa. Así como lo hemos apoyado en el estado, en México lo harán nuestros diputados federales tamaulipecos. Y la ciudadanía sabe que este gran equipo de legisladores empujan a Reynosa para seguir avanzado hacia el Progreso”, indico Garza Faz.

En ambos informes, Tampico y Reynosa, hicieron acto de presencia quienes hoy buscan la candidatura al Gobierno de Tamaulipas, por el PRI y uno que otro del PAN. Así, en Reynosa se les vio a Baltasar Hinojosa Ochoa, a Edgar Melhem Salinas, a Alejandro Guevara Cobos y a Carlos CantuRosas Villarreal. Mientras tanto, en Tampico, se le vio a Marco Antonio Bernal Gutiérrez, a Enrique Cárdenas del Avellano y a Baltasar Hinojosa Ochoa.

Estos dos municipios, Reynosa y Tampico, son ejemplo de lo que gobiernos ordenados pueden hacer para ofrecer una mejor calidad de vida a los ciudadanos. No son los únicos, pero hasta el día de hoy, creo que son los que se distinguen por hacer un mejor trabajo de Gobierno. José Elías Leal y Gustavo Torres Salinas, cumplen a sus electores, a los ciudadanos, pensando en el futuro.

PD. 1. ¿Alguien sabrá porque el represente del titular del ejecutivo del estado andaba de tan bajo ánimo y cansancio durante el informe de Gobierno en Reynosa? Su estado de ánimo quedo de manifiesto con sólo darle una observadita. ¿Lo habrán regañado? Si así fue, sólo él lo sabe.

PD. 2. El próximo sábado doce de septiembre, a las 11 de la mañana, rendirá su informe legislativo en el Polyforum de Ciudad Victoria, el Senador priísta Manuel Cavazos Lerma.

PD. 3. ¿Cómo queremos lograr ser una potencia en turismo, con las carreteras que tiene Tamaulipas? Es cierto que tenemos mucho de lo que hace falta para ser los mejores países del ranking del turismo, pero las carreteras no ayudan… Les urge una manita de gato… Mmmmmmm… Mejor un zarpazo de tigre.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba