NacionalPrincipal

Aprehenden a presunto pederasta

Por el delito de pederastia, un residente del norte de Veracruz fue aprehendido y puesto a disposición del juez de Control; el imputado es señalado de abusar sexualmente de una menor.

En base al comunicado que emite la Fiscalía General del Estado (FGE) agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional Zona Norte Tantoyuca, ejercieron la acción de la justicia al capturar a Jorge “N”, probable agresor sexual de una menor de edad.

Jorge “N”, probable agresor sexual de una menor de edad

La carpeta de investigación dio inicio después de la denuncia que interpusiera la madre de la víctima, quien argumentó que a través de engaños en el mes de febrero del año 2017 el hoy detenido abusó sexualmente de su menor hija, quien le narró los hechos luego de descubrirse su estado de gravidez, al ser atendida médicamente por una enfermedad.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Tantoyuca, aportó suficientes pruebas para que la juez de Control concediera la orden de captura que fue ejecutada por agentes ministeriales.

La juez de Control legalizó la detención de Jorge “N” dentro del Proceso Penal 42/2017 y una vez formulada la imputación por el delito de pederastia agravada, fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el lapso de dos años y su situación jurídica será definida en audiencia de vinculación a proceso a celebrarse el próximo 9 de los corrientes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba