Opinión con sentido

VA EL PAN POR VICTORIA…PERO NO CON XICO

DIALOGANDO

Va el PAN por Victoria.

Por Roberto Olvera Pérez

Aunque muchos digan lo contrario, la capital del Estado se ha convertido en el municipio más importante de alcanzar en las urnas. ¿Por qué?, simplemente es donde descansan los tres poderes del Estado: el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, con los que tiene relación inmediata.

Ciudad Victoria, aunque muchos digan lo contrario, a crecido mucho últimamente en todos los aspectos y más hacia el norte. Prácticamente podemos decir porque no será en esta elección del primer domingo de julio de este año, “LA JOYA DE LA CORONA”. En eso se ha convertido Victoria para el PAN y sobre todo para los que la representan y los que la lideran.

De tal manera que se tejen estrategias ya de todo tipo para que esa posición vuelva a manos de los panistas como ya antes lo había sido por solo una vez y en donde no es ajeno el Primer Panista de Tamaulipas, pues sabe que la Capital del Estado, es la Capital en donde se parte todo y se decide todo.

El candidato visible para recuperar este municipio, que se lea bien, no es el galeno Xicoténcatl González Uresti, quien se registró ya como precandidato por este partido a la alcaldía, es nada más y nada menos que Miguel Mansur Pedraza, quien se ha convertido en la carta emergente para dar la pelea en las próximas elecciones, así teje fino en estos momentos con sectores y grupos para buscar su respaldo. Por cuestiones de su perfil tiene de aliados a las diferentes cámaras empresariales con las que se lleva excelentemente bien.

Mansur Pedraza es netamente victorense, cabecista puro y hombre de negocios, con peso político. De arraigo y muy respetado, su perfil lo dice todo, sería un buen candidato externo o interno como usted lo quiera ver con garantía de triunfo y su amplia trayectoria que ha desarrollado dentro de la iniciativa privada en la capital del Estado le ayuda mucho y en estos momentos eso cuenta mucho; además es raza y amable.

Para empezar no tiene cola que le pisen, su trayectoria por donde ha pasado los ha desempeñado con capacidad en el desempeño y honestidad, su problema económico lo tiene resuelto de hace tiempo, es un empresario exitoso y con gran deseo de servir a Victoria.

Todos quieren un cambio, por eso empresarios y amigos de la capital del Estado ven en Mansur Pedraza, como la solución por Victoria, pues conoce bien de la problemática de la ciudad, por lo que no se sorprenda que en el transcurso de la semana se registre como aspirante a la alcaldía victorense bajo las siglas del PAN.

Anote esto: los sectores sociales también se sumarían al proyecto del empresario rumbo al 17 Hidalgo.

Por cierto, este partido hoy en el poder de los vientos de cambio en Tamaulipas, anda en todo su apogeo el registro de precandidatos a las alcaldías, donde se reciben más cartas de lo esperado de cada uno de los municipios, lo que le dará más oportunidad de seleccionar a los mejores “gallos” para la contienda electoral de este año. Así también vendrán en cascada los registros a las dos senadurías y las nueve diputaciones federales, donde por Nuevo Laredo, ya se alista con documentos en mano el amigo de todos los neolaredenses Salvador Rosas Quintanilla, que va a contender en esta elección pues sabe que cuenta con todo el respaldo del número uno de Tamaulipas, entiéndase Francisco García Cabeza de Vaca, con el que le une una gran amistad y hasta se dicen compadres. Que tal mi “Chava” Rosas.

NOTAS CORTAS

1.- Los despistados aún piensan que el PAN podría postular al Secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Héctor Escobar Salazar, a un cargo de elección popular por Matamoros; sin embargo la especie no está confirmada y mucho menos el titular del ramo no lo distrae en nada la efervescencia política, pues la agenda diaria es de atender y llevar a cabo los planes y programas educativos de manera incansable en todo el Estado. Es por eso que el matamorense le apuesta al trabajo, a redoblar esfuerzos para sacar la chamba que le encomendó desde el primero de octubre del 2016 el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

2.- Más de educación: el país ha cambiado, sin duda alguna ahora hay más necesidad en todos los sectores de gente preparada; la aspiración de la gente de ayer de que sus hijos tuvieran una carrera técnica, ahora es la de tener una carrera profesional, por lo tanto la educación media superior es indispensable, ya en la Constitución Federal es considerada como obligatoria, todos los jóvenes deben de tener estudios mayores a secundaria como requisito de empleo, por tanto vale la pena tomar en cuenta los esfuerzos que está haciendo el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SET, Dr. Miguel Efrén Tinoco Sánchez, para que esta llegue a más jóvenes y por muy apartados que estén en Tamaulipas.

El funcionario de Educación en el Estado ha comentado en varias ocasiones, los distintos planes y programas que ya están en marcha como prepa en línea, las carreras profesionales que se cursan con programas actualizados y elaborados por la SEP y otras oportunidades de becas para cursar licenciaturas en distintos planteles, todo esto contará muy pronto para tener empleos bien pagados a beneficio de nuestros jóvenes tamaulipecos; conviene aprovechar todo esto para tener un cambio necesario y ser mas competitivos.

3.- Tamaulipas es un estado atractivo para la inversión y la generación de empleos en todas las regiones, ante ello, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaria de Trabajo que preside María Estela Chavira Martínez, y en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo en el estado, iniciaran este mes de marzo próximo las “Ferias del Empleo en este 2018”, en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, El Mante y Tampico.

La titular del ramo en coordinación con el SNET, estima participen más de 400 empresas, quienes se pondrán en contacto directo con el buscador, llevando el proceso de reclutamiento y selección.

Los interesados deberán inscribirse en la página www.ferias.empleo.gob.mx, en caso de no hacerlo, deberán llevar identificación oficial y CURP, para mayor información pueden comunicarse al teléfono 01 800 841 20 20.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba