Zona Sur Tamaulipas

Tránsito Madero imparte curso a motociclistas de diferentes empresas

Con el fin de prevenir accidentes entre los repartidores de comida rápida, el Ayuntamiento de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Tránsito, imparte un curso de capacitación sobre el manejo a la defensiva dirigido a motociclistas de diferentes empresas.

El titular de la citada dependencia vial, Jesús García Hernández, explicó que como parte de la plática se abordaron temas relacionados con el Reglamento de Tránsito, el respeto de las señales, entre otros más.

“El objetivo es la prevención del accidente, nuestro tema en la Dirección de Tránsito es la prevención del accidente, en el cual les tocó a ellos agendarlos para el tema del reglamento, ley y reglamento de tránsito de cómo conducirse en la vía pública”, indicó.

Cabe hacer mención que esta capacitación está a cargo del Departamento de Educación Vial, que dirige el licenciado Luis Hernández, y está dividida en dos grupos de aproximadamente cuarenta conductores de motociclistas cada uno.

García Hernández destacó que es interés del Presidente Andrés Zorrilla prevenir los accidentes viales, así como concientizar a los conductores y peatones sobre cómo conducirse en la vía pública.

“La encomienda que tenemos es propiamente de hacer campañas, hacer pláticas, hacer cursos a las empresas, escuelas y toda aquella asociación que se quiera acercar con nosotros para tener un tipo de acercamiento para el reglamento de tránsito, que quieran saber algo del reglamento de tránsito. La preocupación de nuestro alcalde es evitar más el accidente que pueda ocasionar daños en la vía pública”, manifestó.

Finalmente el funcionario municipal comentó que las empresas o escuelas interesadas en la capacitación de su personal pueden acercarse a las oficinas de Tránsito para mayor información sobre estos cursos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba