Zona Sur Tamaulipas

Joven recibirá vacunas antirrabicas por ataque de mapache

Un nuevo ataque de mapache se registró en las escolleras de la Playa de Miramar cuando un joven fue mordido por el animal al caminar por el paseo, teniendo que ser trasladado al Centro de Salud para recibir atención médica.

El doctor Raúl Chao Gallegos, jefe del área de zoonosis en la Jurisdicción Sanitaria Núm. 2, mencionó que el muchacho, además de las curaciones, quedó bajo tratamiento antirrábico para evitar complicaciones de salud por la mordida.

El adolescente, de 13 años de edad, cuyos generales omitió el jefe de zoonosis, tendrá que recibir ahora las 14 vacunas para la rabia ya que estos animales pueden transmitir la enfermedad, al igual que otras especies como los perros, los gatos y las ratas.

“Se tiene que dar el tratamiento al tener contacto con la saliva del animal”, mencionó el facultativo, “además de que está bajo observación médica para verificar que no tenga complicaciones en su salud por este incidente “.

Dijo que en el primer mes del año ya se han registrado 50 ataques de animales, siendo en su mayoría perros callejeros, por lo que exhortó a la población a tener el cuidado necesario al momento de acercarse a los animales que deambulan en la calle, incluyendo los que habitan en áreas específicas como los mapaches en las escolleras.

Notas relacionadas

Botón volver arriba