Estado

REPUDIAN 6 MUNICIPIOS EL INCUMPLIMIENTO DEL GOBERNADOR; SE VAN CON EL PANL-PRI

Por Redacción

Hidalgo, Tamaulipas.- Ante una multitud aproximada a las 20 mil personas, la Brigada Cívica “Pedro J. Méndez” anunció formalmente este sábado que su candidato a  diputado por el V distrito electoral federal será Juan Carlos Rivera Velázquez, bajo las siglas del Partido Nueva Alianza (Panal).

Asimismo que apoyarán como candidato a la presidencia de San Carlos a Francisco López Villafranca, bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En evento que concentró a residentes de los municipios de Güémez, Padilla, San Nicolás, San Carlos, Hidalgo, Villagrán y Mainero, pertenecientes a la quinta distritación, los oradores hicieron ver que ya tenían compromisos con Acción Nacional pero se desvanecieron.

Los desacuerdos surgieron cuando este partido decidió que las planillas deberían ser integradas con militantes de sus filas, o bien tener autorización de oficinas centrales para incluir candidatos ciudadanos, lo cual está en destiempo.

“Haz de cuenta que no hay asientos y que el tren de Acción Nacional ya partió”, dijo ante el micrófono uno de los oradores.

Y agregó en seguida: “En eso estábamos cuando -es comparación-, se nos acerca o llega un autobús viejo, destartalado, el más viejo, con cerca de 80 años. Es el autobús de la Revolución Mexicana, y nos dice: Les doy un raid y una botella de agua”.

Fue así que decidieron subirse al camión tricolor para luchar por la alcaldía sancarlense, y le mandaron el mensaje al PAN a través del comité local.

Para el resto de los municipios en que tiene influencia el grupo cívico, las decisiones están por tomarse. Lo harán las bases en asambleas y consultas públicas, y de ninguna manera de espaldas “porque aquí manda nuestro pueblo”.

Con el puño en alto en señal de aprobación y al grito de ¡Vamos a vencer!,  los miles concentrados dieron el sí para presentar a Rivera Velázquez como aspirante al Congreso de la Unión, representando a este distrito que tiene su cabecera en Ciudad Victoria.

Con la voz de Nueva Alianza, la secretaria general del CDE, Elena Mendieta Vázquez, dijo que su organización “abre las puertas a quien quiera defender las causas de estas comunidades”.

Wenceslao Zúñiga Vázquez, otro de los oradores, dijo que su candidato a diputado “no será una voz más, ni uno de esos diputados que no sienten el sufrimiento del pueblo, que son de elite y que jamás vuelven siquiera a los pueblos a dar las gracias por el voto que se les otorgó”.

Por su parte, el aspirante en San Carlos, López Villafranca, manifestó que ya dialogaron con el dirigente estatal del PRI, Sergio Guajardo Maldonado, e hicieron su pre-registro. Esperan los tiempos para formalizar la candidatura.

Notas relacionadas

Botón volver arriba