Estado

¿QUE LE VEN A MORENA? MAS DE 100 ASPIRANTES REGISTRADOS

GOLPE BAJO

Lupita Alvarez

Los perdedores del PRI

1._ Es verdaderamente exagerado el número de personas que se registraron como aspirantes a candidatos a alcaldes por el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena.

Se habla de que fueron más de 120 los que pretenden convertirse en alcaldes, una cifra sumamente exagerada pues a Morena solo le toca postular candidatos en 20 de los 43 Ayuntamientos que tiene Tamaulipas.

Hay que recordar que en esta elección Morena va en alianza con los partidos, del Trabajo, PT y con Encuentro Social situación por la cual se dividen las posiciones entre las tres fuerzas políticas, como le decía a Morena le corresponde 20 ayuntameintos.

Vaya trabajo el que van a tener los encargados de elegir a los candidatos, digo, sí es que van a hacer las cosas derecha, porque si los piensan elegir al estilo “dedazo” como lo hacen en el PRI entonces no vemos mayores problemas.

No deja de sorpendernos que más de 100 quieran ser candidatos de un partido que, al menos en Tamaulipas, nadie conoce, no tiene estructura ni militancia, y de dinero mejor ni hablamos, están tan pobres como los del partido del Trabajo o los de Encuentro Social.

“Colgarse” de la popularidad de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR no les va a servir de mucho, principalmente a aquellos que despues de haber ocupado todos los cargos habidos y por haber en otros partidos políticos hoy buscan cobijo en Morena.

Por ejemplo está el caso del ex alcalde de Nuevo Laredo, RAMON GARZA BARROS, fue uno de los que se registró como precandidato, también están RIGOBERTO GARZA FAZ por Reynosa y JUAN RAFAEL OSORIO por González.

Como le decía los “morenos” creen que la popularidad de “El Peje” les va a beneficiar pero no hay que olvidar que esta no es la primera vez que LOPEZ OBRADOR se dice ir arriba en las encuestas y al final siempre pierde la elección.

Pensamos que muchos han exagerado o sobreevaluado a Morena y a AMLO, andan enloquecidos, ya se creen ganadores, cuando desde afuera las cosas se ven muy distintas, al menos en Tamaulipas no les vemos muchas posibilidades.

2._ Gracias por participar:

El partido Revolucionario Institucional, PRI frenó las aspiraciones de AIDA ZULEMA FLORES PEÑA y HUMBERO VALDES RICHAUD ambos pretendían ser precandidatos a diputados federales por el distrito de Reynosa.

Según el tricolor ni FLORES PEÑA ni VALDES RICHAUD reunieron los requisitos para ser considerados como aspirantes a precandidatos lo cual nos parece extraño, sobre todo en el caso de AIDA, pues si alguien debe saber de requisitos es ella, ya lleva un ben tiempo haciendo las funciones de Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI.

Los que sí van por el distrito de Reynosa son; BENITO SAENZ BARELLA y GUSTAVO RICO SARO, el primero por el distrito dos y el segundo por el distrito nueve.

Otra que se quedó en el camino fue la diputada local, MONICA GONZALEZ GARCIA, de todos es sabido que la ex Secretaria de Trismo en el gobierno de EGIDIO TORRE CANTU pretendía ser diputada federal por el distrto cuatro con cabecera en Matamoros.

GONZALEZ GARCIA ni siquiera se animó a registrarse como aspirante a precandidato porque ANTO TOVAR le ganó en preferencias motivo por el cual la diputada optó por seguir con sus funciones en el Congreso.

3._ En el PAN la vida es más sabrosa:

Como le decía , a diferencia del PRI, que sí tiene estructura y militancia, en el partido como Acción Nacional, PAN, no son muy favorecidos con ello, por eso entendemos que hayan postulado a
XICOTENCATL GONZALEZ URESTI como el precandidato a la alcaldía de Victoria.

La verdad el albiceleste no tenía mucho de dónde escoger, en un principio se habló que la candidatura sería para ARTURO SOTO, quien ya en varias ocasiones había intentado y nomás nunca lo logró.

Ahora el albiceeste se inclinó por XICO, quien en la elección pasada participó como candidato independiente por este mismo cargo, ahora lo hará bajo las siglas de Acción Nacional, veremos cómo reacciona la gente a ello.

Lo cierto es que muchos de los seguidores de XICO, cuando participó como candidato indepediente andan apoyando a NAYMA KARINA BALQUIARENA candidata independiente a la alcaldía, y lo hacen porque se sintieron decepcionados del Doctor, pues nunca los apoyó en nada.

Otros de los panistas que ya tienen amarradas las precandidaturas son; en Nuevo Laredo se dice que ENRIQUE RIVAS CUELLAR va por la relección, parece que la balacera en el evento oficial no le afectó mucho.

Por Matamoros va CARLOS GARCIA GONZALEZ, quien por cierto al despedirse de sus compañeros diputados aseguró que no regresará al Congreso, no sabemos si lo que se llevó o a qué otra cosa se refería.

Por Mante se menciona a MATEO VAZQUEZ, por Tampico dicen que el bueno será JESUS NADER, actual Secretario de Adminstración y en Altamira se reelegirá ALMA LAURA AMPARÁN, por Reynosa está más que puesto JESUS MORENO IBARRA y bueno hasta aquí la dejamos porque esto apenas comienza a tomar forma.

Notas relacionadas

Botón volver arriba