TampicoZona Sur Tamaulipas

Todo nuestro apoyo a las mujeres tampiqueñas: Magda Peraza

*El gobierno de Tampico brinda capacitación a mujeres en 29 colonias del municipio.

*Y ha proporcionado 1500 asesorías psicológicas y legales . 

Tampico, Tamaulipas.  Para el gobierno municipal de Tampico que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, las mujeres ocupan un lugar primordial, muestra de ello son los diversos apoyos que a través del Instituto de la Mujer en el municipio se brindan a miles de amas de casa, jóvenes adolescentes y jefas de familia.

Durante la presente administración municipal se han proporcionado 900 asesorías psicológicas y 600 asesorías legales a mujeres, de las cuales el 39% de ellas han sido maltratadas por su pareja.

Además de este apoyo jurídico y atención psicológica, por instrucciones de la presidenta municipal se promueve el autoempleo en las mujeres tampiqueñas mediante cursos y talleres que les permiten adquirir conocimientos para emprender su propio negocio.

Es a través de ocho módulos distribuidos en 29 colonias del municipio donde se imparten 36 diferentes talleres entre ellos de: bisutería, corte y confección ,belleza, pintura en madera, corte de cabello, elaboración de piñatas, repostería, entre muchos otros oficios.

Este apoyo queda constatado con la entrega de acreditaciones a las mujeres que recibieron dicha capacitación; en el último semestre recibieron su respectiva constancia un total de 1 mil 28 mujeres, además de 82 maestras voluntarias y 2 maestras egresadas del CECATI número 110 mediante un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tampico.

“Creo en las mujeres tampiqueñas, porque creo que lo que ustedes hacen es maravilloso, he visto sus trabajos y me he quedado sorprendida de la calidad de sus productos. Recuerden siempre que son mujeres valiosas, que tienen talento y pueden emprender el proyecto que ustedes deseen; el gobierno que me honro en presidir siempre estará para impulsar sus deseos de salir adelante “, puntualizó la alcaldesa.

De esta manera el gobierno municipal de Tampico 2016 – 2018 fomenta el autoempleo ofreciendo las herramientas necesarias para desarrollar el talento y virtudes de la mujeres.

Notas relacionadas

Botón volver arriba