Estado

VALDEZ RICHAUD Y AIDA ZULEMA SE QUEDAN EN EL CAMINO

Flaca la caballada…

Pues resulta que la Comisión de Procesos Internos del PRI en Tamaulipas ya tiene definido quienes serán sus candidatos a Diputados federales en los nueve distritos electorales y la fórmula para el Senado que nos corresponden.

Entre registrados, sorprendidos y anulados andan muchos personajes del tricolor en Tamaulipas, entre los sorprendidos debe estar HUMBERTO VALDEZ RICHAUD pues esperaba que su registro fuera validado, situación que no sucedió, en el distrito 9 donde BETICO esperaba salir a corretear votos irá un GUSTAVO RICO.

¿Quién es GUSTAVO RICO?, quien sabe, pero lo que si queda claro es que el PRI le cierra las puertas a BETICO quien tendrá que esperar a ver si el próximo año lo toman en cuenta para una diputación local porque esta tanda ya se cerró para VALDEZ RICHAUD.

La sorpresa es que AIDA ZULEMA FLORES PEÑA tampoco alcanzó a pasar el tamiz y la dejaron fuera de la jugada, en el Distrito 2, también con cabecera en Reynosa, quedó inscrito una persona de nombre BENITO SAENZ, ¿qué jabón le patrocina?, tampoco se sabe a ciencia cierta.

Igual puede ser que la sorpresa la de en unos días AIDA ZULEMA y aparezca en la lista plurinominal para, sin desgastarse, pueda ganarles la partida a los que anduvieran en territorio, veremos y opinaremos.

Por lo pronto son cuatro mujeres y cinco hombres los que el PRI traerá en territorio, ¿para cuánto le alcanzará con esas cartas?, menos se sabe, a estas alturas del partido todo es incierto.

Va completa la lista, no tan lista, en el Distrito 1, con cabecera en Nuevo Laredo, se registró JUAN DE DIOS JUANES CARRIZALES; Distrito 2, con cabecera en Reynosa, BENITO SAENZ; Distrito 3, de Rio Bravo, COPYTZI HERNANDEZ GARCIA; Distrito 4, de cabecera Matamoros, ANTO TOVAR GARCIA; Distrito 5, con cabecera Victoria, ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJAS; Distrito 6, El Mante, ahí va FLORENTINO SAENZ COBOS; Distrito 7 Madero, GRISELDA CARRILLO; Distrito 8 Tampico ELVIA HOLGUERA y; el nuevo Distrito 9, que es parte también de Reynosa, se registró GUSTAVO RICO.

De los nueve precandidatos hay unos ya muy calados en las urnas, pero en otros tiempos, hoy las cosas son diferentes porque es un hecho que es menos la gente comprometida con el tricolor en estos días y, peor para el PRI, también ha sido grande la desbandada, gente muy representativa les abandonó para enrolarse en otros proyectos y muchos de los que se quedaron no confían que, como dijera JOSE ANTONIO MEADE, se saquen la espina.

Peor el asunto es que incluso muchos personajes que siempre le han apostado al PRI aseguran que su partido no será muy competitivo, que aventó al ruedo caballada muy flaca en la mayoría de los distritos y si son los mismos priistas los que lo vaticinan, ¿qué pueden esperar los candidatos de la respuesta del electorado?, esta para pensarse.

Cierto, no todos los candidatos llevan la marca de perdedores y pueden hacer una campaña digna, también están los que no tendrán rivales fuertes enfrente y quizá una buena cosecha de votos puedan lograr.

En fin, la situación es que en el PRI hubo registros, sorpresas, invalidados y sorprendidos, la Comisión de Procesos Internos validó ya a sus 9 precandidatos a las Diputaciones federales y la formula al Senado compuesta por ALEJANDRO GUEVARA COBOS y YAHLEL ACBDALA.

Los priistas tienen definido con que cartas jugaran la contienda federal, el problema para ellos es que hasta los de su mismo color, sin recato, aseguran que en la mayoría de los distritos traen flaca la caballada.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba