Nacional

Marinos irrumpen en fiesta y abaten a cuatro hombres armados

Cuatro personas fueron abatidas por personal de la Marina y Armada de México en un salón de fiestas que se ubica en el sector de la Limita de Itaje, durante el despliegue se arrestó a dos personas y se aseguraron varias armas de grueso calibre.

Los cuerpos quedaron a las afueras del salón para eventos que se encuentra en el lugar.

 Por el momento las autoridades no han proporcionado alguna información, pero se indicó que entre los fallecidos esta Manuel Filiberto Tapia Arellano y José Saúl Félix.

Cuando llegaron las autoridades del estado ubicaron los cuerpos arriba y abajo de una camioneta Frontier gris y una camioneta blanca Nissan tipo Titán.

Se dijo que fue alrededor de los 23:00 horas del martes cuando se realizaba una fiesta en el lugar y que minutos después arribó el personal de La Marina.

Durante el despliegue de las fuerzas federales se enfrentaron a balazos con personas que se encontraban a las afueras del local “Mariangela”.

Al lugar llegó personal de la Fiscalía que acudió para colaborar en las diligencias periciales en la zona del enfrentamiento.

Denuncian abuso de autoridad

Algunos familiares de las personas que estaban en la escena del enfrentamiento indicaron que desde la noche del martes se solicitó información y que las autoridades se los han negado.

Además que al salir algunos vehículos de la Procuraduría General de la República (PGR), los trataron de amedrentar con sus unidades cuando pretendían solicitar información.

“Cuando llegué yo con otros familiares, nos bajaron a punta de rifle, donde nos revisaron el carro, ante esto les dije que veníamos a ver a la familia ya que algunos se encontraban ahí “, relató un familiar.

Indicaron que también hay unos detenidos y que no les han dado razón de quiénes son y que así los han tenido por varias horas.

Algunas personas explicaron que al llegar al lugar se percataron que algunos estaban en el suelo, pero de acuerdo a las versiones de los marinos los tenían así, “pecho tierra” por cuestión de seguridad y que después se percataron que estaban muertos.

Al concluir las diligencias se ordenó que los cuerpos fueran retirados del lugar y llevado al Servicio Médico Forense(Semefo).

Por otra parte la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa confirmó que en el operativo de los Marinos se logró detener a dos personas con los nombre de Héctor “N” y Antonio “N”, ambos con domicilio en Tamazula-Durango y que estos no contaban con antecedentes penales.

El teniente Coronel Cristobal Castañeda, subsecretario de seguridad informó que esta acción se debió a los operativos que realizan de manera constante y que en el lugar se lograron asegurar seis armas largas, cuatro cortas y dos vehículos.

Gerardo Ramírez

Notas relacionadas

Botón volver arriba