Zona Centro Tamaulipas

POR POCO Y MUERE QUEMADO MATRIMONIO

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Además de quemaduras en el rostro, un matrimonio se llevó el susto de su vida pues al abrir la válvula de un cilindro de gas LP éste comenzó a salirse hasta hacer contacto con la hornilla del boiler lo que desató un enorme flamazo que pudo terminar en tragedia.

Este hecho sucedió el día de ayer poco antes de las 3 de la tarde en un domicilio ubicado en el eje vial con Lázaro Cárdenas y cruce con Artículo 27.

Los primeros en llegar a la zona fueron los elementos de Protección Civil y Bomberos que en cuestión de minutos controlaron la situación.

Posteriormente llegaron los paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios a un matrimonio de aproximadamente 65 años de edad quienes tenían quemaduras de primer grado en el rostro además de encontrarse sumamente alterados, producto del susto que se llevaron.

Afortunadamente luego de unos momentos pudieron tranquilizarse y gracias a que las quemaduras sólo eran superficiales no fue necesario llevarlos al hospital.

Omar Turrubiates, elemento de la base Vulcano, comentó que este conato se debió a que la pareja abrió la válvula de un tanque de gas aparentemente para vaciarlo por completo.

Al momento que el hidrocarburo comenzó a extenderse hizo contacto con el fuego del piloto del boiler y desató un fuerte flamazo que envolvió por unos segundos a la pareja.

Gracias a que era un espacio abierto el flamazo se disipó rápidamente no logrando afectar de gravedad a estas dos personas.

 

 

ALEJANDRO DÁVILA

Notas relacionadas

Botón volver arriba