Zona Centro Tamaulipas

MUEREN TRES EN TRÁGICO CARRETERAZO

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tres personas murieron mientras que otras dos resultaron con heridas de gravedad en un choque frontal que tuvieron en la carretera Zaragoza a González cerca de la entrada al municipio de Xicoténcatl.

Con este mortal accidente suman ya tres los que en esa zona han ocurrido y que también han cobrado vidas. El reporte del percance se registró a las 08:00 horas a la altura del kilómetro 42.

El dato que recibieron las autoridades era en el sentido de que una camioneta y un camión de caja habían colisionado.

Cuerpos de socorro de Protección Civil de Xicoténcatl y Ciudad Mante acudieron al sitio para auxiliar a los sobrevivientes, los cuales resultaron ser dos personas.

El estado de salud de ambas fue reportada como sumamente delicado.

Dentro de las primeras investigaciones todo hace indicar que el responsable del percance es una camioneta Nissan tipo Xtrail, con placas del Estado de Veracruz y cuyo chofer fue identificado como Cristian Antonio de la Cruz Cruz, persona que perdió la vida al instante debido a que quedó prensado entre los hierros retorcidos de la unidad.

Muerta quedó también su acompañante que respondía al nombre de Teresa Balderas Maldonado de 61 años de edad y quien quedó afuera del vehículo.

La dama fue rescatada por los cuerpos de socorro pero al revisarla se percataron que ya no tenía signos de vida.

De ese vehículo fue sacada también la joven Jessica Imelda Romero Balderas de 26 años, familiar de la ahora occisa y quien fue llevada al Hospital General de Ciudad Mante.

En el otro vehículo participante quedó sin vida Roberto Cepeda Rodríguez con domicilio en el estado de Nuevo León, mientras que su acompañante también fue llevado a Ciudad Mante para su atención médica.

Dentro de las primeras investigaciones de la Policía Federal Preventiva División Caminos que está realizando, todo hace indicar que aparentemente la camioneta Nissan es la responsable del percance.

Trascendió que sus tripulantes salieron del municipio de Xicoténcatl y llevaban la dirección hacia Ciudad Victoria.

A la altura del kilómetro 42 el chofer perdió el control y se metió el carril contrario para estrellarse de frente contra un camión de caja cerrada propiedad de la empresa “Transportes Logística del Norte” con residencia en Guadalupe, Nuevo León, y que era manejada por Cepeda Rodríguez.

El camión había salido de la ciudad de Nuevo León e iba con destino a Tampico donde entregaría diversa cantidad de medicamento a farmacias de similares.

El impacto fue brutal al punto de que ambos vehículos que quedaron destruidos, afectando el carril que va de norte a sur.
Los oficiales de Protección Civil se dieron a la tarea de apoyar a la Policía Federal Preventiva División Caminos para abrir un carril y así darle vialidad a la circulación.

Para eso de las 14:30 horas personal de rescate apenas iba dar la tarea de sacar los cuerpos que se hallaban prensados.

Fueron horas más tarde en que pudieron liberarlos.

Con este caso han sumado tres accidentes mortales ocurridos en ese tramo carretero.

El primero de ellos fue a finales de diciembre del 2017 donde un trailero que transportaba rollos de acero volcó y murió aplastado.

El segundo se registró a principios de enero cuando dos familias originarias del estado de Veracruz regresaban a Nuevo León a sus labores pero en el kilómetro 42 pararon para hacer
cambio de ropa a uno de sus hijos.

Al estar sobre la acotamiento un camión de tres toneladas les llegó por atrás y los chocó hiriendo seis de sus integrantes y por desgracia una menor de 17 años pereció cuando era atendida en el hospital infantil de Ciudad Victoria.

 

 

 

ALFREDO PEÑA

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar