Estado

LOS PARTIDOS POLITICOS, ORGANIZACIONES CRIMINALES

ENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Qué de raro tiene…

Más que organismos que buscaban el poder político en beneficio del pueblo los partidos políticos han sido organizaciones criminales que piensan mayormente en presupuestos y dinero malhabido para sus cúpulas, amantes o novios, compadres, familiares y amigos que los acompañen.

¿Ideología?, ni se le ocurra mencionar esa palabra en medio de una asamblea de cualquiera de los partidos porque le van a mentar la madre mientras comprenden el significado, lo de ayer, lo de hoy, quizá lo de mañana y  que tiene verdaderamente descompuesto este México lindo y querido es que la mayoría de los políticos no tienen más Dios que el dinero ni mayor pensamiento que ejercer el poder a rajatabla o conveniencia para enriquecerse.

Estamos de pie, tenemos algunas instituciones sólidas e incluso avanzamos pero no es por obra ni gracia de esa mayoría de políticos nefastos sino por la inteligencia de los pocos que juegan realmente a la política, los que llegan a puestos de poder y hacen lo que esté en sus manos para conservar la paz, cierto es que pocos de los buenos llegan a puestos claves y todavía son menos los que duran mucho en el poder, la mayoría termina frustrado y en una oficina lejana, ahí donde no ponga en riesgo los negocios de los delincuentes.

Más real es que los pocos políticos de convicción nunca abandonan los partidos políticos que los ven nacer, crecen con sus ideologías y ahí van a morir porque conocen de valores, de lealtades, de circunstancias y prefieren hacer la guerra interna cuando ven que no funcionan las cosas a seguir mamando presupuestos sin ayudar realmente a sus jefes o al pueblo.

En el PAN existen muchos de esos políticos buenos, aunque le parezca extraño el PRI también tiene infinidad de ellos, quedan muy pocos de izquierda pero todavía están, de estos últimos la mayoría ha sido conquistado por el poder y cobra una doble plaza de maestro, cuando menos, y en otros casos viven casi como auténticos ricos de abolengo.

Hay otros políticos, los que nacieron con dinero y se metían a los partidos por hobby o básicamente porque se disponían a despachar, tarde o temprano, como alcaldes, gobernadores, Diputados, Senadores y hasta de presidente de la República pero en esencia no existe diferencia ideológica con los primeros mencionados, también los mueve el dinero y el poder aunque lo quieran conseguir solo por ego, vanidad o estar frengando al más pobre.

Descrito lo anterior resulta de risa que personajes que dicen dedicarse a la política se sorprendan porque el PRI se está quedando sin militancia o por lo menos sin militantes que antaño mamaron mucho dinero ejerciendo poder y presupuestos, también están para llorar los panistas que ven brincar a los suyos al bando de Morena o el PRI, pero eso es lo de menos, lo que realmente nos debe preocupar es que los de Morena anden tan felices de recibir tanto mugrero y ya se preparen para arribar al poder.

No hay duda, PRI y PAN se han equivocado, muchas veces han ejercido el poder sin mirar a su militancia pero ese no debe ser pecado para abandonarlo, menos por quienes antaño se vieron favorecidos con puestos de elección popular, en la administración pública o de proveedores de gobiernos que los enriquecieron sin merecerlo, nomás porque antes eran ellos lo que tanto les duele ahora, los favoritos.

Una cosa más, por supuesto que en la política se vale cambiar de colores de la camisa pero esto solo es justificable cuando realmente se haya abusado de un militante y, más aún, cuando el partido que abandona o pretende combatir es el fuerte, ¿qué de gracia tiene dejar ahora al PRI en Tamaulipas como lo anuncia la ex Diputada, Rosa María Muela?, ¿qué medalla se pueden colgar los panistas que se van nomás porque no les va bien como cuando perdían?, a eso vamos.

Y Morena, pues ojalá recapaciten, entiendan que el camino más corto no siempre es el mejor, que en sus filas tienen militantes que realmente valen la pena y merecen oportunidades, ¿qué los buscan muchos y les ofrecen dinero, operación política y demás?, pues como dice Vicente Fernández, “qué de raro tiene, qué de raro tiene”, si lo único que buscan es otro lugar donde seguir robando, ejercer poder y seguir jodiendo al más jodido como es su costumbre, vaya, muchos de los que están llegando a ese organismo político no lo hacen por ideología sino por negocio, esperan recuperar toda su inversión como antiguamente lo hacían en otros partidos políticos, o, ¿no?…

En otras cosas…  Al realizar una supervisión en la construcción de las nuevas oficinas del Consulado General de los Estados Unidos de América en Matamoros junto a autoridades del vecino país del norte, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca indicó que la modernización y ampliación de esta sede diplomática confirman la buena voluntad que existe en ambos lados de la frontera para mantener y mejorar su histórica relación de amistad, negocios y colaboración.

“Nuestras familias habitan en ambos lados de la frontera, y ambos lados, buscamos impulsar la economía, el desarrollo y la seguridad de nuestras poblaciones fronterizas. Generar más oportunidades dirigidas a mejorar la calidad de vida de las familias de ambos países”, sentenció.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acudió a la obra del complejo diplomática estadunidense, la oficina consular más antigua de EE.UU. en un país extranjero, en atención a la invitación realizada por el cónsul general de Matamoros, Otto Hans Van Maerssen, quien señaló que la obra resalta la importancia de la colaboración entre las dos naciones.

“Compartimos mucho, además de ser vecinos, valores, metas, aspiraciones y nuestros países están entrelazados de forma única y distinta a muchos países”, agregó el funcionario del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba