Zona Norte Tamaulipas

JOVEN SE ARRANCA LA EXISTENCIA

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Víctima del encierro y la esquizofrenia que padecía, una jovencita decidió escapar por la puerta falsa del suicidio ahorcándose en dentro de su habitación.

Al filo de las 11:30 horas del día de ayer, autoridades y cuerpos de auxilio fueron alertados de un intento de suicido al interior de una casa ubicada sobre un andador en el 35 y 36 Hidalgo y Morelos de la Colonia Miguel Alemán.

Los primeros en llegar a la zona fueron los agentes de la policía estatal, quienes solicitaron el apoyo inmediato de los paramédicos de cruz roja.

Pocos minutos trascurrieron cuando los cuerpos de emergencia llegaron pero lamentablemente nada pudieron hacer ya que la persona no contaba con signos vitales desde hacía varias horas.

Conforme avanzaron las investigaciones se pudo establecer que se trataba de una joven de 19 años de edad que respondía al nombre de María Guadalupe “N” quien padecía de esquizofrenia.
Al tiempo que llegaban mas vehículos policiales, los vecinos de su casa llegaban para preguntar que había sucedido.

Al darse cuenta de la tragedia comentaron que a la joven la encerraban y la dejaban sola casi a diario y constantemente sufría crisis nerviosas victima de su enfermedad.

Presuntamente fue su madre, la que al entrar a su habitación la encontró colgada del protector de una ventana con un pedazo de cortina atado a su cuello.

De inmediato la bajo y la recostó sobre la calla y llamo al número de emergencias, pero desafortunadamente ya era demasiado tarde.

Una vez que confirmaron la muerte los técnicos en urgencias medicas, se le dio aviso a la unidad general de investigación para realizar las labores de campo correspondientes y ordenar el traslado del cadáver al Servicio Medico Forense donde le realizaran la necropsia de ley.

SUBEN SUICIDIOS

De enero a la fecha por lo menos siete jovencitos se han suicidado en esta capital por diferentes causas.
Los motivos, según las autoridades estatales. han sido depresión, crisis con sus parejas y por la economía.
Sin embargo otro factor que ha influido han sido las enfermedades que algunos de ellos han padecido y al no soportarlas optan por la puerta falsa del suicidio.
Los jóvenes que le han puesto punto final a sus vidas han sido de clase media y baja y se han registrado en las colonias Mirador, José López Portillo, Solidaridad, Libertad y ayer en la colonia Miguel Alemán.

 

 

 

ALEJANDRO DÁVILA

Notas relacionadas

Botón volver arriba