Estado

EX EMPLEADA DE MEMO MARTINEZ A PRENSA CON CHUCHIN DE LA GARZA

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

LA DAMA DEL JETTA

¿Quién cree que dijo la siguiente frase…¡Todo lo tienen que ver conmigo!

Si no adivinan les digo que fue el matamorense Baltazar Hinojosa Ochoa, el mismo al que le dieron una paliza en las urnas en el 2016.

Por eso creo que quedó “tocado” cuando se dio cuenta que la gubernatura se le iba de las manos. Enloqueció. Y al final de 2017 se creyó que era el cacique político en los terrenos del PRI Tamaulipas y les advertía a todos los que se le acercaban que con él tenían que arreglarse (con las candidaturas).

Al final hizo el ridículo porque no le permitieron desde la ciudad de México meter la mano en el obsequio de las candidaturas a diputados federales y senadores.

Y ya que hablamos de Matamoros les cuento que ha trascendido que este viernes 02 de febrero de 2018 estaría tomando posesión de la dirección de comunicación social del ayuntamiento de Chuchín de la Garza la preferida de Baltazar Hinojosa Ochoa.

Estoy hablando de la Nora Domínguez, quien trabajó para Egidio Torre Cantú en el área de comunicación social que manipuló, digo, dirigió, el señor Guillermo (Memo) Martínez García.

En esa oficina Nora Domínguez dizque produjo televisión digital por internet, pero en realidad fue una porrista más de Memo Martínez. Casi todos competían para ver quién le decía algo más bonito “al jefe”. En fin.

Después, cuando se vinieron los tiempos de campaña en el 2016, Baltazar Hinojosa Ochoa pidió que la dama en mención (Nora) se fuera a manejar su oficia de comunicación social, y así sucedió.

Pero cuando Nora Domínguez estaba a punto de irse a la campaña de Baltazar Hinojosa, el mismísimo Memo Martínez, omnipresente en la oficina de prensa del gobernador Egidio Torre Cantú dicen que le regaló un carro “nuevo de paquete”.

Sí, el trascendido que aún suena en los pasillos tricolores, indica que fue un carro Jetta para que la dama no batallara en su trabajo en la campaña del candidato a gobernador del PRI Tamaulipas. Claro, Memo Martínez le apostaba a que Baltazar Hinojosa ganara la elección de gobernador, pero se les atravesó Francisco García Cabeza de Vaca.

Pues bueno, ahora que se rumora que llega la dama del Jetta a comunicación social de Chuchín de la Garza, regresan los rumores sobre Memo Martínez, el ex jefe de prensa de Egidio Torre Cantú.

Se cuenta que presuntamente Guillermo Martínez García, a través de Nora Domínguez, le vendió al gobierno priísta de Matamoros unos Manuales de Identidad para La Playa Bagdad o Playa Costa Azul (según la panista Lety Salazar).

Y se cuenta (aunque no se ha comprobado aún) que estos Manuales de Identidad fueron pagados por la Tesorería del ayuntamiento que preside Jesús de la Garza Díaz del Guante en 400 mil pesos.

¿Usted cree? ¿será posible tamaña tranza? Ojalá y la contraloría estatal o la Auditoría Superior de Tamaulipas o a quien le corresponda, lleve a cabo una investigación para ver sí es cierta esta versión y se actúe en consecuencia.

¿Memo Martínez aún sirve a los intereses de Egidio Torre? Y en caso de que la venta de los Manuales se haya realizado ¿no se cansan de trompear la ubre presupuestal? ¿Y así se quiere reelegir Chuchín de la Garza?

Estas y otras presuntas irregularidades le abre la puerta a Carlos García González, precandidato del PAN a la alcaldía matamorense, que viene trabajando mucho en esa ciudad fronteriza.

Y pasando a otras cosas, hay que mencionar que todo indica que Rosa María Muela Morales se fue del PRI de manera formal el pasado 01 de Febrero de 2018.

La ex diputada local priísta entregó una carta al comité directivo municipal del PRI de Tampico, Tamaulipas, explicando los motivos de su renuncia al PRI.

Es un golpe más para el PRI, quien ha sido vapuleado con tantas renuncias, pero también la salida del tricolor de Rosa Muela y su eventual participación en la política del puerto jaibo podría fragmentar aún más el espectro electoral de ese municipio, sí, por supuesto que dividiendo el voto.

MAQUIAVELITO

… “Cuando nací la homosexualidad estaba prohibida, luego era aceptada, pero escondida, luego aceptada y abierta. Hoy ¡ni se te ocurra hablar mal de ella! ¡Sólo espero morir antes de que sea obligatoria! …como en el PRI (Menny Valdz, Twitter).

Notas relacionadas

Botón volver arriba