Julio Portales y los infiltrados

Comparte esta noticia:
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares
Escenario político
Marco Antonio Torres de León
Julio Portales Martínez sostuvo hoy que él nada tiene que ver con la aparición esta mañana de una manta donde supuestos seguidores se declaran a su favor, mostrándole su total apoyo.
Lo hicieron burdamente colocando mantas en un lugar público, donde transitan a diario miles de autos cada hora, enfrente del Instituto Mexicano del Seguro Social, sobre el boulevard Luis Echeverría Álvarez.
La manta decía: “Juntos por Mante. Todos con Julio Portales”. Era enorme, unos 5 metros por 3 aproximadamente y estaba colgada de las rejillas de un puente aéreo.
Claramente se sabe que proporcionar a aspirantes de la política es un delito electoral.
La manta fue vista por decenas de personas. Se cree que fue instalado durante la madrugada de hoy, cuando no había testigos.
Sin embargo, hay una forma de enterarse quien fue, y es a través de las cámaras del C4.
Cuestión de revisarlas.
Julio Portales se deslinda de ese hecho y como es natural, no le presta ninguna atención porque da por sentado que él ni su grupo político iba a hacerlo, por tanto no son responsables del acto.
No da crédito al suceso, solo insinúa que se trata de un acto hecho con dolo y malsana intención, aunque nunca le llama al acto en esos términos.
Dice asimismo que es paciente y que en estos momentos está esperando asumir el cargo de diputado federal una vez que Alejandro Guevara Cobos solicite licencia para ser entronizado como candidato oficial del PRI al senado de la República por Tamaulipas.
Es sorprendente su declaración en cierta forma porque alguien ha tratado de mantener a Julio Portales fuera de las decisiones del PRI.
Y alguien, uno o varios de su grupo, han hecho guerra sucia tratando de hacer ver al grupo que apoya a Julio Portales como un grupo sectario, cual si fuera una secta.
Esa impresión dan. Claro, es probable que lo hagan a espaldas del priísta.
Es por eso que el diputado federal suplente debe encender las alertas y apaciguar errores tontos, pues en vez de hacerle un bien lo dañan.
Hace dos o tres semanas Julio tuvo que salir a aclarar que iba a buscar la alcaldía por el PRI porque ya gente dañina insinuaba que el dirigente de CANACO iba por el PVEM, por el PAN, incluso hasta por Morena.
El hijo de don Lencho Portales no debe pecar de inocente; en cualquier lado hay infiltrados y es necesario que revise quien en redes sociales está dividiendo a Julio Portales de su partido, el PRI.
Expresiones como “Si es con Julio, si juego; si Julio va, yo también voy” no abonan a la unidad, más bien a la división o anarquía.
Vaya, es una falta de respeto a los priistas, quienes tienen todo el derecho a calificar de segregacionistas a los rijosos.
Recalca que lo que tiene que llegar, la petición de licencia de Alejandro Guevara Cobos.
Y que llegado el momento asumiría el cargo, empoderandose así, como diputado federal.
En breve llegará el momento de la entronizacion de dos mantenses, uno de candidato al Senado de la República y otro de diputado federal.
Hasta aquí con eso.
El alcalde de El Mante Juan Francisco Leal Guerra levantó la mano diciendo que aspira a la reelección y todavía es hora de que muchos andan de capa caída en otros grupos políticos.
Nadie puede culpar a nadie en tal caso porque ningún jefe político de la capital (del nivel del gobernador Cabeza de Vaca) le puso a nadie una pistola obligándolo a hacer precampaña.
Nadie es bebé ni tampoco un mozuelo imberbe.
Que como le va a hacer el PAN en caso de que desde la dirigencia estatal se decida que el candidato a la reelección es Leal Guerra?
Ese ya es otro cantar.
Habrá métodos para ponerlos de acuerdo.
Y otra…si es que quieren.
Porque por ahí se dice que la molestia es tal, que algún grupo está avisando que podrían irse a otro partido político, que para eso están que se las pelan, para recibir a militantes inconformes.
Hay posibilidad de éxito en la operación cicatriz?
Tampoco lo sabemos.
Lo cierto es que el PRI va con todo por la recuperación de El Mante.
Conociendo a Alejandro Guevara Cobos, sabemos que es una máquina de trabajar.
Y la disciplina partidista que posee, lo ha llevado a recuperar tanto terreno, luego de que hace un año el PRI estuvo a punto de cerrar sus puertas literalmente.
Ahora bien, no sabemos de dónde viene tan poca seriedad al hacer análisis político pero eso de meter a Rosalba de la Cruz Requena como “fuerte y sería” aspirante a la alcaldía de El Mante, es una bofetada al sentido común, un acto de huelga de cerebros.
Flaco favor le hacen a Alejandro Guevara Cobos, el jefe político de Tamaulipas y por consecuencia de El Mante, quien ha dicho que solo se elegirá de candidatos a los mejores, a los que garanticen el triunfo.
La propia Rosalba de la Cruz fue con Sergio Guajardo dos veces a acusar a Alejandro Guevara Cobos de tener secuestrado al PRI de El Mante, malentendiendo las cosas, cuando lo que el virtual candidato a Senador por Tamaulipas lo único que hacía era insuflar oxígeno a un partido a punto de fenecer.
Y ahora resulta que hay ‘analistas políticos’ que omitiendo esa parte de la historia suben al entramado político a una mujer que batalla hasta para caminar.
Por Dios.
Ganó los millones que quiso cuando fue diputada federal gracias a que desde Los Pinos se propuso un mundo de reformas, la educativa, la electoral, la de salud, la de comunicaciones, etcétera etcétera.
Todavía hay quienes la colocan a la altura de procer.
No se entiende.
Ahora bien, otra cosa es que desde el PRI estatal Sergio Guajardo este impulsandola para que El Mante se pierda y permitir que está comarca continúe siendo del PAN.
Porque una cosa es innegable, Rosalba de la Cruz forma parte del grupo político del ex gobernador Egidio Torre Cantu y de Sergio Guajardo.
Ni modo que sea mentira, la historia habla.
Hasta pronto.