Opinión con sentido

VA XICOTENCATL GONZALEZ URESTI

EL INQUISIDOR

Luis Armando Vargas Torres

El Potro Alegre, se registrará como candidato a la presidencia municipal de Victoria, no pudo hacer mejor elección el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca  en la persona del Dr. Xicoténcatl González Uresti. Hoy en punto de las 10 de la mañana llegará a caballo a la presidencia municipal,  estará acompañado de una numerosa comitiva, para solicitar su carta de residencia. 

Apenas el día de ayer el galeno renunció a la Dirección del Hospital General, se despidió afectuosamente del personal médico, de enfermería y administrativo de la institución y hoy amanece con muchos bríos, ya circula en las redes una canción que lo describe como el “potro alegre” haciendo honor a su afición por los caballos. 

Quienes le conocemos hemos observado en su consultorio, cuadros de caballos, sillas de montar, cueras tamaulipecas y hemos gozado de su plática siempre constructiva, su afabilidad y don de gentes que le lleva a servir a la ciudadanía sin distinción. 

Alguna vez comentó estar orgulloso de su profesión porque le permite curar no sólo los cuerpos de las personas, muchas veces le ha tocado dar consejo para sanar las almas, mencionó que la salud no sólo es el bienestar físico de las personas, la salud se traslada a el bienestar mental que da el vivir un entorno armonioso, lo que carece la ciudadanía. 

Está convencido que los determinantes de la salud es en donde se debe trabajar, porque determinan el nivel de bienestar del pueblo, Estos son  la enseñanza, el empleo el nivel de ingresos, la vivienda, el desarrollo infantil, la seguridad alimentaria y la nutrición, el género, el estrés y el medio ambiente. 

Fué candidato independiente en la pasada contienda electoral, su mayor votación la atrajo de los campiranos, ahora con el apoyo del PAN y sus seguidores será el trabuco a vencer. 

Por cierto en Nuevo Laredo se tiene por amarrada la candidatura para buscar la reelección de Enrique Rivas Cuellar haciendo mancuerna con Salvador Rosas Quintanilla para la diputación Federal, pero aún no se publicita, por lo que las especulaciones están a todo lo que dan. 

Se barajan nombres como Arturo Sanmiguel, Ernesto Ferrara, Adolfo Benavides, Manuel Canales Bermea y otros,  por lo que más de tres no duermen. Buen provecho. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba