Sin categoría

Tamaulipas en San Luis Potosi

egidio en slpNOTICIERO…

 

  • Tamaulipas en San Luis Potosí
  • Torre Cantú hace promoción del Estado
  • Peña Nieto al rescate de Michoacán
  • Hacen equipo con el alcalde para la entrega

 

 

                                               HECTOR MIGUEL CHAVEZ

 

         H. Matamoros, Tam.- Más de 2 millones de visitantes a la Feria de San Luis Potosí del 1 al 25 de agosto van a conocer sobre los atractivos turísticos de Tamaulipas, como las playas, las zonas de cacería y pesca, los pueblos mágicos y los espacios privilegiados de la naturaleza como el llamado El Cielo en el municipio de Gómez Farías.

            Conocerán también de los avances industriales y comerciales, de lo hecho en Tamaulipas y de los programas de atracción de inversiones que ofrece el Estado.

            El gobernador Egidio Torre Cantú, después de cortar el listón de inauguración junto con el gobernador de San Luis, Fernando Toranzo y el embajador de Indonesia Hamdani Djafar, recorrieron el stand de más de 200 metros dedicado a Tamaulipas, que en esta feria fue el invitado especial y compartió honores con el gobierno de Indonesia.

            El embajador, los invitados a la inauguración y visitantes en general, recibieron también importante información sobre los programas de incentivos para la atracción de inversiones, la alta calidad de la mano de obra, la tecnología de punta que se maneja en diversos municipios y las grandes áreas de desarrollo con que cuenta.

            El año pasado Tamaulipas fue el estado invitado de honor a la Feria de San Marcos, que es una de las más prestigiadas a nivel nacional y fue una buena ocasión para promover esta entidad.

            La participación en ferias a este nivel como se hace, es una magnífica inversión a mediano y largo plazo para que los millones de visitantes, a la hora de vacacionar o invertir, piensen en Tamaulipas.

AL RESCATE DE MICHOACÁN

            El presidente Enrique Peña Nieto anunció hace unos días que en el tema de seguridad están empleando más el trabajo de inteligencia que la fuerza y ahora, de manera congruente, pone en marcha una de las estrategias, donde prevalece la inteligencia, que dijo estar preparando para devolver la seguridad al país.

            Empieza por Michoacán. Mire usted cómo se las gasta:

            La Secretaría de Gobernación, el gobierno michoacano, legisladores federales y locales, académicos y empresarios del estado convinieron en crear un Acuerdo por Michoacán, con el objetivo de cerrar filas en torno a la crisis de seguridad en la entidad e “ir juntos” para lograr un desarrollo que le dé a los habitantes mejores niveles de bienestar.

Tras una reunión de más de cuatro horas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto las fuerzas federales —Ejército, Marina y Policía Federal— continuarán hasta devolverle la paz y la seguridad a los ciudadanos, y hasta que la entidad tenga capacidad en materia de seguridad para enfrentar a la delincuencia.

“Vamos a ir municipio por municipio, comunidad por comunidad, a devolverles la paz, la estabilidad y el control a los michoacanos”, informó Gobernación en un comunicado.

“Los secretarios de Estado acudirán a la entidad para reunirse con los sectores, con el objetivo de trabajar cada uno en la materia de su responsabilidad y lograr el desarrollo y la paz de los michoacanos.”

EL CABILDO

            El tema de la entrega-recepción tiene trabajando de manera intensa a todos los funcionarios y empleados del municipio, pues se pretende dar información minuciosa de todo lo que se ha hecho y sentar precedentes.

            El Cabildo toma parte activa y ha llamado a comparecer a secretarios del gabinete municipal para que aclaren toda la información que han proporcionado y la situación en que se encuentran todos los equipos bajo su responsabilidad.

            El alcalde Alfonso Sánchez Garza, el Cabildo y los funcionarios han hecho equipo para realizar un trabajo que hable bien de ellos cuando dejen la administración.

Notas relacionadas

Botón volver arriba