Zona Sur Tamaulipas

Capitanía Regional de Puerto de Tampico advierte de intenso frío en febrero

Al menos dos tormentas invernales afectarán al sur de Tamaulipas durante febrero, período que podría ser igual de intenso en el número de frentes fríos que enero, dominando temperaturas mínimas de 10 a 13 grados y vientos del norte con intensidad de más de 60 kilómetros por hora. El jefe de la Capitanía Regional de Puerto de Tampico, Angel Gabriel Carreón Pérez, explicó que el cambio climático ya alcanzó a esta zona del sur de Tamaulipas y a diferencia de otros años este invierno ha sido mucho más intenso.

En el transcurso de este invierno ya se han registrado cuatro tormentas invernales y es probable que ocurran al menos otras dos, ocasionando temperaturas mínimas de 10 ó 12 grados, añadió.

AVISO DE TEMPORAL

En ese contexto, la oficina dependiente de la Secretaría de Marina informó sobre un sistema de alta presión con valor estimado de 1029 milibares, localizado sobre la porción sureste de Estados Unidos, que ocasiona evento de norte con viento del noreste con rachas de 60 kilómetros por hora y olas de tres metros sobre el Canal de Yucatán, costa de Quintana Roo y región meteorológica noroeste del Mar Caribe. Para este jueves se espera el ingreso de un nuevo frente frío sobre la región noroeste del Golfo de México, el cual se desplazará al este-sureste. La Capitanía de Puerto mantiene las alertas de precaución a la navegación menor por los vientos fuertes y oleaje alto.

 

 

 

Mirna Hernández

Notas relacionadas

Botón volver arriba