Zona Norte Tamaulipas

DICTAN 65 AÑOS DE PRISIÓN A SECUESTRADOR

San Fernando, Tam.- Una pena de 65 años de cárcel se dictó en el Juzgado de Primera Instancia Mixto en contra de un individuo que se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones del ejido Santa Adelaida, municipio de Matamoros, al ser encontrado responsable del delito de secuestro.

José Guadalupe Castillo Hernández, que radicaba en la colonia la Valentina de esta ciudad, es la persona que fue detenida en el 2014 por oficiales del Ejército Mexicano, junto con otros individuos más, de los cuales dos se encuentran ya sentenciados a la misma pena y otro más que se encuentra en proceso.

Mediante rondines de vigilancia los militares detectaron movimiento extraño de varios individuos por lo que procedieron a marcarles el alto, pero estos trataron de darse a la fuga, por lo que al ser alcanzados e interrogados, confesaron formar un grupo y mantener privada de su libertad a una persona, optando por proceder a su aseguramiento y traslado a las instalaciones del complejo de seguridad pública, para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.

Tras llevarse a cabo las diligencias correspondientes en el Juzgado de Primera Instancia Mixto, se dio a conocer que dos de los integrantes del mismo grupo de individuos se encuentra ya sentenciado a la misma pena.

En tanto otro más que también es señalado de haber participado en la privación ilegal de la libertad de una persona residente de esta localidad, por la cual trataban de cobrar un rescate, se encuentra sujeto a proceso penal ante las autoridades judiciales.

Por lo que respecta a Castillo Hernández, se dio a conocer que al escuchar la pena que se le dictó por parte de las autoridades judiciales, no quedó conforme e interpuso el recurso de apelación, solicitando que su caso sea revisado por un magistrado.

 

REYES VÁZQUEZ

Notas relacionadas

Botón volver arriba