Columnas

Oficialmente, el “Mercado de Tampico”

JOAQUÍN LÓPEZ

En aproximadamente dos semanas, la ciudad de Tampico tendrá por fin los mercados municipales. Una obra anhelada tanto por comerciantes como la ciudadanía que dará un renombre al histórico puerto jaibo, y para ello se prepara un festejo en grande.

Estamos prácticamente a días de conocer la nueva infraestructura que albergará a los centros de abasto más importantes del sur de Tamaulipas y la región huasteca.

Aunque con tropiezos, tanto en los tiempos de obra como en su desarrollo, fue en la actual administración estatal y municipal donde se tuvieron que inyectar recursos superiores a los 400 millones de pesos para acelerar y entregar una obra de calidad, como la merece la ciudadanía.

Se espera que invitados de diversas partes del estado y país, como empresarios, funcionarios públicos y representantes de los sectores comerciales y sociales, lleguen para ser testigos del corte de listón inaugural del recinto que tentativamente llevará por nombre “Mercado de Tampico”, mismo que se confirmará el día de su entrega.

Será un acierto más que anotará el alcalde Jesús Nader Nasrallah, quien por cierto en esta semana también fue nombrado como el tercer mejor presidente municipal a nivel nacional, según la encuestadora Mitofsky, de acuerdo con diversas evaluaciones hechas a 60 gobiernos municipales.

El mencionado top se clasifica de la siguiente manera: en primer lugar Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, Yucatán, con 71.3 por ciento de aprobación; Fernando Yunes Márquez, edil del puerto de Veracruz, con 67.5 por ciento; y Jesús Nader Nasrallah, de Tampico, con el 64.3 por ciento de aval ciudadano.

No es la primera vez que Chucho Nader aparece en los primeros lugares de calificación, ya que desde el inicio de su administración varias encuestadoras con distintas metodologías lo han manifestado así. Ahora el alcalde porteño tiene la mira puesta en otro proyecto que se niega a dejar ir, que es el acuario.

Ya habló sobre ello con el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien le presentará la semana que entra el proyecto en concreto para que, con su apoyo, pueda ser presentado ante inversionistas locales y nacionales.

Este 2020 Tampico dará mucho de qué hablar con los mega proyectos que empezarán a llegar desde finales de este mes.

Fuente: MILENIO

Notas relacionadas

Botón volver arriba