Zona Norte Tamaulipas

Incendio causa alarma entre la gente

Un dantesco incendio se registró la tarde de este lunes en las instalaciones traseras de lo que hace años fuera el Cinemas Gemelos de esta ciudad, donde el fuego arrasó rápidamente con el relleno de esponja y la tela de un centenar de asientos viejos que estaban tirados y en desuso.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de esta localidad demostraron una vez más su destreza y habilidad para trabajar prácticamente con las uñas, pues el camión moto-bomba de acción rápida les era insuficiente para poder combatir la conflagración.

El siniestro se originó alrededor de las 15:30 horas de este lunes, cuando los elementos de bomberos recibieron la llamada de alerta, por lo que rápidamente se trasladaron hasta el exclusivo fraccionamiento Jardines de San Germán.

Centenares de automovilistas y demás curiosos se acercaron al sector para poder ver con sus propios ojos la magnitud del siniestro que despedía gigantescas columnas de humo negro que podían verse a kilómetros de distancia.

Después de una hora de intensas labores, los apagafuegos Juan Reyes Contreras, Martín González y Everardo Soto, Javier Martínez y Ramiro Fabela, unieron sus esfuerzos para poder sofocar el fuego que arrasó rápidamente y consumió una gran cantidad de asientos viejos, poniendo en riesgo el resto de las instalaciones del Cinemas Gemelos.

La impresionante cantidad de humo negro que despedía el dantesco incendio de asientos con espuma, generó alarma y preocupación entre los residentes de la ciudad, quienes pensaban que se trataba de alguna situación de riesgo de otra índole.

Por último, el Ing. Alejandro Sáenz, acudió al lugar como representante de los dueños del inmueble y mencionó que la conflagración, se habría iniciado de manera intencional por parte de personas sin escrúpulos, por lo que lo calificó como un acto vandálico.

Notas relacionadas

Botón volver arriba