Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Suspende Coepris actividades en cines, palapas y balnearios

Por: José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Tamaulipas, giró instrucciones a las 12 coordinaciones distribuidas en el estado para que vigile se cumpla con la suspensión temporal de actividades en centros de diversión de todo tipo.

A través de una circular emitida el jueves y suscrita por el comisionado Oscar Villa Garza, la dependencia precisa que esta medida aplica para centros recreativos, balnearios, albercas, palapas, salas de cine, salones de eventos y casinos.

Asimismo la Coepris menciona que esta disposición forma parte de las acciones de vigilancia, prevención, atención y control de la propagación del covid-19, que se realizan en el país y en particular en nuestro estado.

Villa Garza subraya que para el Gobierno del Estado es importante la salud de la población, «es por ello que se han realizado medidas de contención con la finalidad de reducir riesgo, haciendo más lenta la transmisión de esa enfermedad».

Y añade que de esta manera, el número de personas infectadas será menor, de ahí la importancia de este atento exhorto para que se vigile la suspensión temporal de actividades en los giros antes citados.

Finalmente el titular de la Coepris que adicionalmente se han tomado acciones inmediatas e indispensables, para prevenir y combatir los daños a la salud como lo ordena el artículo 181 de la Ley General de Salud.

Fuente: El Diario de Victoria

Notas relacionadas

Botón volver arriba