Zona Sur Tamaulipas

Exhortan a ventilar cuartos de moteles, contra tragedias

Tampico, Tam.- Luego del fallecimiento de una pareja dentro de un cuarto de hotel de paso y que un tercero resultara intoxicado de consideración por inhalar monóxido de carbono, el director de Protección Civil de Tampico, Eduardo Morales López, exhortó a los empresarios del ramo a implementar medidas de seguridad, como lo es la ventilación de las habitaciones y sus estacionamientos internos.

Lo anterior lo señaló al acercarse la temporada vacacional de Semana Santa y muchas familias ante el lleno de los hoteles, optan por utilizar los moteles.

Refiere que aunque esta petición no está regulada por la ley, por seguridad deberán de implementar las medidas a fin de salvaguardar la integridad de sus clientes.

“Hay que exhortar a los empresarios para que hagan algún tipo de mecanismo, alguna medida de seguridad como ventilar el área, no bajar la cortina, poner extractores en los estacionamientos… Esta acción lamentable no está regulada en el reglamento de Protección Civil, ni de alguna norma; más sin embargo, sí sería importante que los empresarios hagan conciencia y tengan este mecanismo de ventilación”, dijo.

Refirió que ante la proximidad de la temporada vacacional, la dirección a su cargo iniciará con la revisión de los hoteles y moteles a fin de que se cuente con las medidas de seguridad y equipo suficiente con el que se pueda actuar en caso de alguna emergencia.

“Las revisiones en los hoteles, moteles, establecimientos en general, se lleva a cabo y precisamente no hace mucho tiempo en esas instalaciones ya se había revisado que contaran con extintores, plan de contingencia, detectores de humo, lámparas de emergencia, medidas de seguridad que están marcadas en el reglamento y en la normatividad, dicho hotel ya contaba con medidas de seguridad, dicha acción fue diferente a una falta de medidas de seguridad en las instalaciones”, indicó.

Menciona el funcionario municipal que el pasado viernes, el equipo de emergencias (Protección Civil y Bomberos) no lograban ingresar a la habitación ante la insuficiencia de oxígeno, sin embargo tuvieron que hacer uso de equipo autónomo con el que lograron salvar la vida de uno de los jóvenes, mismo que a la fecha continúa grave.

 

 

ERIK HUERTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba