Nacional

Capturan a secuestradora

Una de las secuestradoras más buscadas de México ha sido detenida, informaron las autoridades mexicanas el pasado domingo. Virginia Chaboya Muñoz, mejor conocida como La Viky es acusada de ser una de los 15 principales secuestradores más buscados por el Gobierno del estado de Morelos, según el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales. La mujer de 49 años actuaba en Morelos y en Guerrero (centro y sureste del país).

La presunta secuestradora, que nació en Taxco, Guerrero, fue detenida en un operativo en Tijuana, en la frontera con Estados Unidos. De acuerdo con Sales, durante la captura se le intervino un arma corta y una bolsa de plástico que se presume que contenía metanfetamina.

La Viky contaba con varias órdenes de detención por los delitos de secuestro y delincuencia organizada. La banda que lideraba se vinculaba con el grupo de Los Rojos liderado por Santiago Mazarí, El Carrete, dedicada al tráfico de drogas.

Virgina ‘N’, como la han nombrado las autoridades en la rueda de prensa posterior a su detención, ha sido puesta a disposición de agente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

 

 

AGENCIAS

Notas relacionadas

Botón volver arriba