Principal

Anuncian nuevo frente frío para el jueves

Un nuevo frente frío ingresará en el norte de México en el transcurso del jueves, extendiéndose el viernes sobre el norte y noreste del territorio, en tanto este martes en el sur de Tamaulipas el ambiente oscilará entre los 13 y 21 grados, dominando un cielo prácticamente cubierto.
La Capitanía Regional de Puerto de Tampico informó que la masa de aire frío vendrá asociada con el frente 25, el cual se ubica sobre la Península de Yucatán, junto con el establecimiento de un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México.

Los vientos dominantes del norte que ayer alcanzaron su mayor intensidad, con rachas de 70 y 90 KPH en la región costera, obligaron al cierre de las actividades portuarias y pesqueras, agregó el organismo dependiente de la Secretaría de Marina.

En cuanto a la temperatura diurna, se espera que durante los siguientes dos días domine un ambiente frío a fresco en la mayor parte de la vertiente oriental del país. Por las noches y madrugadas se mantendrá el ambiente frío a muy frío en zonas serranas, donde pueden presentarse heladas al amanecer.

Agregó que se espera que la temperatura se incremente de forma gradual a partir del miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional estimó que febrero será también un mes muy activo en sistemas frontales y es probable ocurran al menos ocho en ese mes.

El Puerto de Tampico permanece cerrado a la navegación y la Capitanía mantiene avisos de alerta para los lancheros.

 

Mirna Hernández

Notas relacionadas

Botón volver arriba