Opinión con sentido

YA ANAYA, YA…

Ya Anaya, ya…
Como que a RICARDO ANAYA ya le gusto andar en el tocadero y sigue toque que toque sin darse cuenta el muchacho que está comenzando a cansar.
Ya ANAYA, ya, una vez fue novedoso, dos ingenioso pero andar en la cuarta o quinta participación musical puede hacerte ver un candidato sin propuesta clara.
A decir verdad las propuestas de los candidatos por lo general no sirven para nada, solo son promesas de campaña olvidadas pero ya no están los tiempos para verse sin ideas ante el electorado, menos cuando esa sea la razón por la que los estrategas del Frente con RICARDO ANAYA al frente están aprovechando las habilidades musicales del Chico maravilla y le traen de palomazo en palomazo en sus spot.
Por supuesto que es bueno infundir tranquilidad, mostrar alegría y ha como se vive la inseguridad en este bello país es mejor que la gente vea y escuche palomazos en lugar de plomazos pero todo tiene un límite.
Definitivamente el tema de los palomazos le funcionó, jaló reflectores, atención de los jóvenes y opiniones positivas, pero ya fue suficiente.
Primero fue la naturalidad de aparecer con JUAN ZEPEDA interpretando la terminal del ADO y la Bamba, igual con YAHWI tocando el tema de Movimiento Ciudadano y tenía que hacerlo porque era la conjunción de los aliados pero hace dos días apareció en redes sociales tocando con un grupo de representantes de la comunidad indígena, también pudo ser buena la acción porque es un mensaje no hablado de la participación que todos los habitantes de este país pueden tener con RICARDO ANAYA, que a todos se les da su lugar pero ya está cansando.
Además hay cosas más importantes que atender en las comunidades indígenas y los jóvenes comienzan a pedir propuestas definidas y viables.
Hoy el problema es que no todos lo ven de manera incluyente o inteligente, de hecho le critican que en lugar de discursos se la pase tocando, cierto, es mensaje no verbal pero ya debe cambiarle el tono a su canción.
Tal vez lo que quiere transmitir al dejarse ver con diferentes segmentos de la sociedad y partidos es la Alianza con los mexicanos, que tendrán una participación especial con él, que es importante tener el corazón alegre y vivir en armonía pero en México las cosas no se resuelven con una guitarra en mano, bueno, ni siquiera eso sirve para jalar votos y sino que ANAYA se lo pregunte a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
Con música no se arreglaran los problemas del país aunque igual es verdad que la gente está cansada de discursos sin hechos, hoy se necesita creer y a veces es mejor aquellos que no prometan pero que si cumplan, menos palabras, poca música y más acción.
En fin, la situación es que como a RICARDO ANAYA le funcionó el asunto de los palomazos con JUAN CEPEDA y YAHWI ahora sigue toque que toque, aparece en una cuarta participación acompañando una interpretación de música típica regional en una comunidad indígena.
Se escucha bien, el problema es que aunque sea la intención la inclusión nacional y partidista ya son muchos los palomazos, ahora a lo que sigue, al discurso viable, propositivo y conciliador.
Claro que a estas alturas del partido las palabras de los políticos se las lleva el aire, los discursos y promesas de campaña ya no convencen a la ciudadanía que esta cierta no se hacen realidad, pero también pasarse el tiempo tocando le puede anclar.
Por lo tanto se llegó el día para que el candidato del PAN-PRD-MC cambie de tonada, guarde los instrumentos musicales para cuando se ofrezca otra tocada y debe ponerse a trabajar en serio en su campaña antes de que canse y hasta los chavos le diga, Ya ANAYA, ya y dejen de mirarle.

Notas relacionadas

Botón volver arriba